CORPOGRAFÍAS, HISTORIA EN BLANCO DE OTROS DÍAS SUCIOS

corpografias

Laura Cortés, Eduardo Valenzuela y Juan Carlos Miranda.

Instalación de cuerpos en movimiento, imagen y sonido.

La puesta en escena “Corpografías”, parte de un proceso de experimentación performática en conexión con las artes audiovisuales, que en su diálogo, acercarán al espectador desde una perspectiva sensorial, que vincula: cuerpo, sonido, movimiento e imágen, a una dimensión que se enfrenta a los procesos de normalización en la representación de la corporalidad.

Este proceso de experimentación performática y creación colectiva, se inspira en la obra poética del guayaquileño, David Ledesma Vásquez, (1934-1961), para buscar desde el ámbito sensorial, suscitar reflexiones acerca de la producción de imágenes, sonidos y danza, que crean una mediación, en la forma en que se percibe la corporalidad y sus diferentes lenguajes, dentro de los diversos mundos de la representación social. En ese sentido creemos que es pertinente para el performance experimental, la integración del espectador como sujeto activo, que, desde la reflexividad sensorial y el contacto con los elementos antes mencionados, presencie los diferentes momentos de la producción que crean y aportan en el proceso de entender las formas de construcción de la representación, en este caso, el de la corporalidad.

FECHA Y HORARIOS: Jueves 30 de Abril, 18h45 – 20h00 .

SOBRE LOS ARTISTAS

LAURA CORTÉS RODRÍGUEZ

Socióloga colombiana, estudiante de maestría en Desarrollo Territorial Rural, en FLACSO-Ecuador. Formación en gestión cultural, principalmente en danza contemporánea, afro- contemporánea y urbana, con más de cinco años de experiencia técnica, escénica e investigación creación.

Su última participación fue en el VIII Festival VideoMovimiento: Evento Internacional de Video Danza, Bogotá, 2014, con “Break Times”, dirigido por la antropóloga visual Isabel Vargas.

EDUARDO VALENZUELA GARZÓN

Fotógrafo documental. Ha realizado estudios en comunicación social, arte, cine y fotografía. Realizador de varios proyectos documentales en la línea de patrimonio material e inmaterial, para diferentes sectores del estado ecuatoriano. Creador de proyectos documentales documentales independientes, con los que ha ganado importantes reconocimientos nacionales e internacionales, en concursos fotográficos.

Docente universitario desde el 2007 y actualmente, maestrante en Antropología Visual en Flacso-Ecuador. Su última participación en galerías, fue en 2014, en la muestra fotográfica Colectiva, ESPACIOS, en las salas de ARTE ACTUAL – FLACSO.

Link: http://www.eduvalenzuelafoto.blogspot.com/

JUAN CARLOS MIRANDA PONCE

Poeta y artista escénico. Estudió Ciencias del Lenguaje y Literatura en la Universidad Central del Ecuador, Dramaturgia en el Teatro Experimental de Cali – Colombia. Con Enrique Buenaventura, Taller Experimental Escénico con el maestro Wilson Pico. Coordinador del proyecto de artes escénicas Arsénicas, Sala de Cine 8 y Medio. Festival Internacional Ileana Espinal, Guayaquil, 2014.

[vc_cta h2=»REGISTRO FOTOGRÁFICO» h2_font_container=»» h2_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» h4=»» h4_font_container=»» h4_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» txt_align=»left» shape=»rounded» style=»classic» color=»classic» el_width=»» add_button=»» btn_title=»Texto del botón» btn_style=»modern» btn_shape=»rounded» btn_color=»grey» btn_size=»md» btn_align=»inline» btn_i_align=»left» btn_i_type=»fontawesome» btn_i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» btn_i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» btn_i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» btn_i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» btn_i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» btn_css_animation=»» add_icon=»» i_type=»fontawesome» i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» i_color=»blue» i_background_style=»» i_background_color=»grey» i_size=»md» i_css_animation=»» css_animation=»» use_custom_fonts_h2=»» use_custom_fonts_h4=»» btn_button_block=»» btn_add_icon=»» btn_i_icon_pixelicons=»vc_pixel_icon vc_pixel_icon-alert» i_on_border=»»]Paula Parrini[/vc_cta]