Laboratorio de creación artística con elementos de arteterapia


Arte terapia 2016 523x512

LABORATORIO DE CREACIÓN ARTÍSTICA CON ELEMENTOS DE ARTETERAPIA

Taller experiencial, con materiales de pintura y  materiales reciclados.Estamos en este taller para disfrutar, para jugar y para utilizar el arte como una herramienta de autoconocimiento, Para escuchar y entender el lenguaje de los colores, para despertar los sentidos a lo visual, sonoro y táctil de los materiales y para ir descubriendo el artista que hay en cada uno de nosotros, tomando conciencia de nuestra labor creadora,  obviando los juicios de estética y los resultados de las obras. El objetivo de este taller es el proceso dentro del arte, ya que: Es el proceso, la obra misma, y no la obra el objetivo.

Objetivo general:

Estamos en este taller para disfrutar, para jugar y para utilizar el arte como una herramienta de autoconocimiento

Objetivos específicos:

Entender el lenguaje de los colores y la relación e importancia que tienen estos en nuestro entorno y en la vida cotidiana. Redescubrirnos como personas diferentes, aceptando nuestras nuevas capacidades artísticas.

Áreas disciplinares que conjuga el curso: dibujo, pintura, escultura, danza, mindfulness y yoga.

  • Costo: 140
  • Fechas: Marzo  14, 15, 16, 18, 21, 22, 23, 24  del  2016
  • Horarios: de  18h00 a 21h00
  • Fecha de Inscripciones: 25 de enero – 11 de marzo.
  • Contacto para Inscripciones: María Cristina Jaramillo  mcjaramillo@flacso.edu.ec  tel : 2946800 exte (2036) 
  • Para transferencias: Deposito cuenta número 02057017197 PRODUBANCO  a nombre de FLACSO , RUC 1791036514001.

  • Formulario lleno (descargar aqui)
  • Copia simple de cédula o pasaporte
  • Foto tamaño carné (adherida en el formulario de  inscripción)
  • Recibo de pago, para esto tienen algunas opciones:

-Personalmente en la tesorería de FLACSO (planta baja, torre 1)
-Depósito o transferencia bancario a la cuenta corriente de FLACSO en PRODUBANCO número 02057017197 RUC 1791036514001

Para ver el contenido completo por sesiones clic aquí: SYLLABUS LABORATORIO DE CREATIVIDAD ARTISTICA

DOCENTE : ROCÍO PLÚAS

Plúas estudió Lengua y Literatura francesa en Ecuador y París y ejerció como docente durante muchos años. Estudió Bellas Artes en la Nanyang Academie of Fine Arts en Singapur, ha realizado varios seminarios, talleres y cursos de formación en las diferentes líneas del arte. Participó en los talleres de Arteterapia en Atlanta, GA. USA, Savannah College of Art & Design Community Education program teaching “introduction to Art Therapy”,  así como también los talleres  intensivos de Arteterapia de la escuela Metáfora de Barcelona, entre otros.

Reside entre Barcelona y Hamburg y expone de manera individual y colectiva, realiza talleres nómadas de arte y laboratorios de creatividad artística

NOTA DE LA ARTISTA : Creo y estoy convencida que los seres humanos nacemos con herramientas de creatividad que a lo largo de nuestras vidas y,  dependiendo de nuestro medio estimulador o no, esa creatividad  puede desarrollarse o bien esconderse, olvidarse, quedarse rezagada, pero nunca desaparecerá totalmente. En este taller, lo que me interesa es abrir la puerta donde se encuentra almacenada esta información, la de la creatividad. Vamos a sacarla,  a desempolvarla y a usarla. Vamos a dejar salir al niño que  se encuentra escondido y dejarle jugar.

Nacemos con la capacidad de desarrollar muchas cualidades y funciones, desafortunadamente, el medio, las estructuras o el sistema, nos ha hecho creer que somos buenos para “una sola cosa”. Desde nuestros  primeros pasos en la educación, nos orientan y nos dirigen hacia una sola línea profesional. Sin embargo podemos ser buenos jugando al baloncesto y armando y desarmando autos, al mismo tiempo que nos gusta cocinar. Podemos ser muy buenos en natación, al mismo tiempo que en pintura y biología, pero…tenemos que escoger la carrera que nos dará de comer y allí se van quedando nuestras otras habilidades; esas que a veces son las más queridas, convertidas en un mar de frustraciones, que guardamos en un armario de nuestro inconsciente.

Estamos en este taller para disfrutar, para jugar, y para utilizar el arte como una herramienta de autoconocimiento

[vc_cta h2=»REGISTRO FOTOGRÁFICO» h2_font_container=»» h2_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» h4=»» h4_font_container=»» h4_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» txt_align=»left» shape=»rounded» style=»classic» color=»classic» el_width=»» add_button=»» btn_title=»Texto del botón» btn_style=»modern» btn_shape=»rounded» btn_color=»grey» btn_size=»md» btn_align=»inline» btn_i_align=»left» btn_i_type=»fontawesome» btn_i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» btn_i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» btn_i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» btn_i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» btn_i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» btn_css_animation=»» add_icon=»» i_type=»fontawesome» i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» i_color=»blue» i_background_style=»» i_background_color=»grey» i_size=»md» i_css_animation=»» css_animation=»» use_custom_fonts_h2=»» use_custom_fonts_h4=»» btn_button_block=»» btn_add_icon=»» btn_i_icon_pixelicons=»vc_pixel_icon vc_pixel_icon-alert» i_on_border=»»]

Paula Parrini

[/vc_cta]