Un Jardín Propio : instalación interactiva sobre conocimientos femeninos Medico-Botanicos

CASANDRA SABAG Y RAFAELA PALACIOS CORREA

Un Jardín Propio es un espacio de experiencia interactiva que nos acercará a algunos de los saberes femeninos sobre las propiedades medicinales de las plantas. Conocimientos históricos, tradicionales, legítimos y prácticos que miles de mujeres criadoras de plantas desarrollaron para sostener su salud familiar y comunitaria. Inspiradas en los procesos medico-botánicos aprendidos y experimentados por la abuela de una de las autoras, Rafaela Palacios y Casandra Sabag develarán en el registro de nuestra experiencia sensorial a un conjunto de saberes prácticos que en el día a día de nuestra vida moderna, suelen ser invisibilizados.

FECHA : 19 de marzo de 11:00 am – 13:00 pm
 
LUGAR : Arte Actual Flacso Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro FLACSO
Quito – Ecuador
Email:arteactual@flacso.edu.ec
PBX: (593-2) 2946800 Ext. 2040

ACERCA DE LAS ARTISTAS

CASANDRA SABAG

Estudió la licenciatura y la maestría en Artes visuales en la UNAM en México y la maestría en Antropología Visual en FLACSO-Ecuador. Como pintora ha realizado siete exposiciones individuales y más de veinte exposiciones colectivas en países como México, China, Corea del Sur, Nairobi, Bali, Etiopía, Sudáfrica y Ecuador.
 
Desde el 2004 ha trabajado como docente en la UNAM, la IBERO, la UDLA y en la UCE. Realizó trabajos de ilustración de ciencias naturales para la Editorial Santillana e ilustración científica para el Instituto de Hematopatología Dr. Carrillo –Farga. Hoy en día forma parte del SINDICATO AUDIOVISUAL, colectivo de investigación multimedia.
 

RAFAELA PALACIOS CORREA

Estudió Comunicación Social en la Universidad Salesiana de Quito. Hizo un diplomado en Género, Cultura e Historia y una maestría en Ciencias Sociales con mención en Género y Desarrollo en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO. Fue docente en la Universidad Central del Ecuador. Actualmente trabaja como investigadora en Un jardín propio, serie de proyectos interactivos multimedia que visibilizan y difunden la producción femenina de conocimientos sobre cuidados y el uso de plantas medicinales en el Ecuador.
 
Enlaces:
 
http://casandrasabag.blogspot.com/
 
www.antigonaenquito.com

[vc_cta h2=»REGISTRO FOTOGRÁFICO ARTE ACTUAL 2016 : » h2_font_container=»» h2_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» h4=»» h4_font_container=»» h4_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» txt_align=»left» shape=»rounded» style=»classic» color=»classic» el_width=»» add_button=»» btn_title=»Texto del botón» btn_style=»modern» btn_shape=»rounded» btn_color=»grey» btn_size=»md» btn_align=»inline» btn_i_align=»left» btn_i_type=»fontawesome» btn_i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» btn_i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» btn_i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» btn_i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» btn_i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» btn_css_animation=»» add_icon=»» i_type=»fontawesome» i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» i_color=»blue» i_background_style=»» i_background_color=»grey» i_size=»md» i_css_animation=»» css_animation=»» use_custom_fonts_h2=»» use_custom_fonts_h4=»» btn_button_block=»» btn_add_icon=»» btn_i_icon_pixelicons=»vc_pixel_icon vc_pixel_icon-alert» i_on_border=»»]

Paula Parrini, Diego Arteaga

[/vc_cta]