Agraphobia, Shari Pierce

Inauguración: martes 5 de noviembre de 2013, 19h00

Conversatorio: martes 19 de noviembre, 18h00

Abierta hasta el 28 de noviembre

En el principio era la belleza, al final quedó un campo de batalla. En el medio se encuentra la obra de una artista de la transformación de los casos individuales en evidencias del estado colectivo de las cosas.

En 2011, Shari Pierce exhibió imágenes de los delincuentes sexuales condenados. Al año siguiente comenzó a trabajar con imágenes de chicas desaparecidas y víctimas de la trata con fines sexuales. Pero, independientemente de a quien representa en su material visual, Pierce hace énfasis en cómo la sociedad trata con la delincuencia sexual. Para adentrarse en su trabajo es mejor hacerlo desde la perspectiva que se rige por una sensación de amenaza latente.

Este temor permanente de asalto sexual se indica en el título de su exposición “Agraphobia”, un trastorno de ansiedad, provocado por una amenaza percibida del acercamiento sexual no deseado. Pierce describe el impacto de las infracciones sexuales en su entorno social , así como los otorgados a diario por los medios de comunicación a través de medios mixtos, instalación, dibujos y otros.

PRENSA

http://www.planv.com.ec/culturas/arte/cara-la-violencia-sexual

REGISTRO DE LA MUESTRA