ACCESIBILIDAD

CUERPOS QUE (SE) MIRAN, en su compromiso con la accesibilidad universal, busca ofrecer una atención de calidad a públicos diversos. Los programas educativos de accesibilidad engloban actividades diseñadas específicamente para personas con discapacidad visual, auditiva o intelectual.

Accesibilidad física. Brindamos un acceso a la exposición libre de barreras arquitectónicas y la posibilidad de circular por los diferentes espacios sin incomodidades ni obstáculos, permitiendo el acceso con sillas de ruedas u otros elementos que facilitan la movilidad.

Accesibilidad visual. Las medidas de accesibilidad para personas ciegas o con discapacidad visual se orientan hacia una transmisión eficaz de la información, facilitar los desplazamientos y permitir el disfrute estético, tanto de forma autónoma, a través de la utilización del cuadernillo informativo en sistema braille y audioguía,  como en compañía de mediadores de la exposición, quienes orientan, apoyan y personalizan las visitas. Revisar calendario de visitas descriptivas o solicitarlo previamente.

Accesibilidad auditiva. A través de la utilización de la  Lengua de Señas Ecuatoriana (LSEC), toda la comunidad sorda tiene la posibilidad de visitar, participar y disfrutar de la exposición y de la programación de actividades públicas. Revisar calendario de visitas con intérprete  o solicitarlo previamente.

Accesibilidad intelectual. La exposición busca ser un espacio de diálogo que debe constituirse en referente de inclusión y de convivencia social, potenciando las capacidades de todas las personas. Se pondrá a disposición del público con discapacidad intelectual un folleto informativo con textos adaptados. Revisar calendario de visitas dirigidas a grupos con discapacidad intelectual  o solicitarlo previamente.