La Karakola (Presentación de portafolio)

PROJECT ROOM DE ARTE ACTUAL FLACSO
invita a la presentación de portafolio de
La karakola
kasa de experimentación y konvivencia artística


FECHAS y HORARIO: 23 de julio 2014, 18h

LUGAR: Project Room de Arte Actual FLACSO (La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro)

​La Karakola, kasa de experimentación y konvivencia artística, es una plataforma de desarrollo artístico comunitario, investigación, producción y difusión de eventos, obras artísticas y salvaguarda del patrimonio intangible ecuatoriano que nuclea a diversos artistas y colectivos trabajando permanentemente además de plantear un punto de encuentro de artistas y creadores itinerantes.

El proceso que lleva adelante La Karakola intenta, desde el arte y las creatividades en tanto medios, abordar la generación de sentidos y re-construcción de universos simbólicos, re-estableciendo flujos, volviendo a hilar el tejido social desde la posibilidad política que el arte propone. La generación de comunidad, la seguridad ciudadana, la interculturalidad y la producción artística, son los ejes políticos con los que La Karakola aborda su accionar comunitario. Pretende generar pensamiento que, desde la mitad del mundo, se posicione en las prácticas artísticas contemporáneas basadas en la noción de comunidad, composición urbana, contextualismo y encuentro. La Karakola más que una galería, teatro o centro cultural, busca ser un lugar donde el encuentro es una posibilidad política de todos los días. (http://kasalakarakola.wix.com)

La Karakola estará presentado durante el formato portafolio sus motivaciones y el trabajo que ha realizado en el tradicional barrio de San Marcos.

Los esperamos!