Equipo Organizador y Contactos

EQUIPO ORGANIZADOR del Tercer Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía “una firma es acción, dos firmas son transacción” (3EIATE)


Marcelo Aguirre (Ecuador) – Coordinador de Arte Actual FLACSO

Trabaja desde 1979 como artista plástico independiente. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera del país, y ha participado  en distintas  bienales y ferias internacionales de arte. En 1995 obtiene el premio Marco, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey – México (premio único). Desde 2007 es Coordinador de Arte Actual FLACSO, espacio que promueve el arte contemporáneo.


Paulina León (Ecuador) – Concepto y coordinación general del 3EIATE

Es artista visual, curadora y gestora cultural, con Master en Artes Libres por la Escuela Superior de Artes de Berlín (KHB). Es colaboradora desde el 2009 del Espacio Arte Actual FLACSO donde coordina el Cuarto de Proyectos, la Escuela Abierta y el Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía, proyectos de los cuales se desprenden varias publicaciones.  Desde el 2010 es co-coordinadora de la red Lablatino dedicada al intercambio y profesionalización de actores culturales en la región. Ha realizado exposiciones, residencias y conferencias a nivel nacional e internacional.


Paola de la Vega (Ecuador) –  Asesoría metodológica del 3EIATE

Es estudiante del Doctorado de Estudios Culturales Latinoamericanos (UASB); Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. Docente de Investigación y Gestión Cultural en la Carrera de Artes Visuales de la PUCE. Miembro del Comité Curatorial de Arte Actual FLACSO. Forma parte del colectivo Gescultura desde 2007, donde coordina el área de gestión cultural, mediación y cooperación. Ha participado como ponente invitada en encuentros nacionales e internacionales sobre gestión cultural, gestión del patrimonio, economía y cultura, museos y redes colaborativas para el sector cultural.


María José Salazar (Ecuador)  – Productora del 3EIATE

Productora independiente. Participó en el proyecto Ecuador Festival Cine (2005) y en la primera edición de Cinemaelectro (2005). Fue productora de campo de una serie de reportajes para Ávila TV, Venezuela, realizados en Ecuador (2007). Trabajó como asistente del Grupo de Teatro Malayerba y fue Asistente de Producción de la obra Bicicleta Lerux del mismo grupo (2007). Como productora independiente ha producido dos obras de teatro: Bing Bang del Colectivo Teatral El Derrumbe (2008) y ¡Corre!, obra dirigida por Charo Francés (2010), así como sus respectivas giras nacionales e internacionales. Participó como Asistente de Producción de la obra El Coro del Silencio de Caleidoscopio Producciones (2011). Ha colaborado con varios grupos de teatro y organizado talleres dirigidos por maestros nacionales e internacionales. Fue Asistente de Arte Actual FLACSO (2012-2013). Actualmente es colaboradora de Arte Actual FLACSO, desempeñándose como editora de los Catálogos (2012, 2013), administradora web (2014) y apoyando con difusión (2013-2014).


Pamela Cevallos Amores (Ecuador) – Asistente de producción del 3EIATE

Estudió Historia del Arte y Artes Contemporáneas en la USFQ en Quito y en Louisiana State University. Actualmente es parte del equipo de Arte Actual FLACSO, apoyando desde la gestión cultural la labor del Project Room y del 3EIATE.  Con intereses de investigación en el arte popular y arte participativo, sobre todo las relaciones que el público mantiene con las artes y como estas relaciones están atravesadas con temas como la identidad, la política, la comunidad, el género y la violencia. Investiga también sobre la democratización del espacio artístico y la participación de actores culturales que priorizan la realización de prácticas inclusivas para el público.


CONTACTO

Arte Actual FLACSO
La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro / Quito
Tel.: (593-2) 2946800 ext.2040
arteactual@flacso.org.ec