Gráfica; Clara Hidalgo, Elena Grijalva y Ma. Salazar

Clara Hidalgo, Elena Grijalva y María Salazar.
Gráfica
Mayo 2008

Muestra de grabado. Las artistas pertenecen al Taller de Grabado Arte en Cumbayá. El trabajo de taller les ha permitido compartir el espacio, la infraestructura, los conocimientos, respetando el proceso creativo individual.

Elena Grijalva

Graduada en 1989 de la Facultad de Artes Plásticas Universidad Central del Ecuador, ha asistido a talleres y cursos en diferentes técnicas a nivel nacional e internacional. En el 2000 obtiene la beca otorgada por el gobierno español a la Escuela de Arte de Oviedo y la beca otorgada por la Estampería Quiteña en el taller de Artes Gráficas de Betanzos, Coruña España. Ha participado en varias exposiciones desde 1983 en Quito, Lima, Oviedo, Tokio.

Premios:
Museum-Award en la trienal mundial de grabado pequeño formato en Tokio.

Clara Hidalgo Saavedra

Licenciada en Artes Plásticas- Pintura-Grabado, en 1984 en la, Universidad Central del Ecuador. Ha participado en varios seminarios, cursos y talleres a nivel nacional e internacional. Ha realizado varias exposiciones individuales desde 1985, en diferentes instituciones como la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la Galería Pomaire, Galería Colegio de Arquitectos, Asociación Humboldt en Quito, entre otros. En el 2003, expone  en el museo Guayasamín de Quito. Ha participado en varias exposiciones colectivas en: Ecuador, Francia, Perú, Cuba, Canadá, Argentina, Estados Unidos y España.

Premios:
– 2000 Pasantía en el taller de Calcografía Nacional, Madrid, España.
– Pasantía en la Escuela de Artes de Oviedo, España.
– 2005 Premio Emisión Postal “Homenaje a Don Quijote de la Mancha”, Correos del Ecuador.

María Salazar

Licenciada en Artes Plásticas- Pintura-Grabado, en el año 1984, en la Universidad Central del Ecuador. Ha realizado varias exposiciones individuales desde el año 1985, en distintas instituciones como la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Colegio de Arquitectos, la Asociación Humboldt, la Posada de las Artes Kingman en Quito, entre otras. Ha expuesto internacionalmente: en el 2002, en Arteria Gráfica, en Madrid, España y en el 2004 en Grabados, Centro Colombo-Americano, Pereira, Colombia y en Grabados Estampería Quiteña, en Quito-Ecuador. Desde 1985 al 2008 ha realizado varias exposiciones colectivas en: Ecuador, Francia, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, Cuba, España e Italia.

Premios:
– 1980 Tercer premio de grabado, VII Grabado Municipio de Quito, Ecuador.
– 1999-Participación Primer salón de dibujo y grabado, Cuenca. Premio único.
– 2002- Beca pasantía otorgada por la Agencia Española de Cooperación Internacional, Universidad Complutense de Madrid. España.
– 2003. Premio primera muestra de grabado latinoamericano, Pereira, Colombia.