El arte nos reúne

El arte nos reúne

 

Este 2019 nos renovamos y ampliamos nuestra oferta. En Exposiciones, las propuestas combinarán arte y ciencia para repensar las relaciones entre “lo humano” y “lo natural”, poniendo en jaque conceptos como naturaleza, paisaje y biología, al igual que las nociones de cultura y progreso; dando cuenta del poder epistémico y político que las sustentan.
 
El cuerpo individual y colectivo tendrá su lugar en el Project Room, que acoge la experimentación multidisciplinar y la reflexión de las prácticas artísticas contemporáneas. Allí, el cuerpo se dará cuenta de sus posibilidades de transformación de la materia que lo constituye, del espacio que lo rodea y de los roles sociales que se le ha asignado.
 
La profesionalización de los actores del arte es también una prioridad. Por ello, la Escuela Abierta brindará cursos y talleres que refuerzan, a través de distintas metodologías y herramientas, los procesos de investigación y producción artística, así como de mediación crítica y educación artística.

El programa de residencias móviles Satélite, que posibilita habitar dos espacios distintos (urbano y rural), recibirá a seis artistas de la región que, luego de sus exploraciones en la reserva del Cuyabeno, realizarán una exposición de sus procesos y resultados.
 
También mantendremos la búsqueda de otras economías posibles para el arte, a través de Zoco y sus redes de trueque e intercambio. Y a finales del año, iniciaremos una línea de reflexión/acción centrada en otras formas de hacer mundo, desde los activismos y el trabajo con comunidades.
 

Paulina León. Coordinadora Arte Actual

AgendaAnual2019WEB


 Descarga nuestra agenda anual y prográmate para todo el año, AgendaAnual2019