Modestia aparte: montaje colectivo experimental

Modestia aparte: montaje colectivo experimental

Project Room comienza sus actividades con Modestia Aparte, un laboratorio-taller de producción artística y montaje colectivo orientado por Adrián Montenegro (Pasto, Colombia 1986), artista visual y profesor del área de creación e investigación en escultura contemporánea y opciones espaciales de la Universidad de Nariño. El taller se realizará entre el 15 al 22 de Marzo del 2019 en seis sesiones de tres horas diarias y está dirigido a estudiantes de artes con interés en conformar un equipo de trabajo decidido a montar, crear y exponer una obra colectiva.

Modestia Aparte, es un proyecto para exposición diseñado desde el concepto de “instalación errante”. Esta idea, puede ser entendida como el acto sensible y esporádico de intentar en poco tiempo, ocupar artística y emocionalmente un espacio a partir de algo pasajero y contestatario que marque la diferencia con el lugar y su presente. Se trata básicamente de la activación y disposición del espacio arquitectónico para objetos o materiales encontrados alrededor o dentro de él, que serán expuestos y trabajados por un grupo de personas que no se conocen.

La “instalación errante”, dinamiza todo los elementos de manera experimental lúdica y abierta. La instalación expondrá como obras las intenciones y eventualidades inmediatas, lo que vaya ocurriendo.

Temas de interés:

Instalación / piezas interactivas / arte efímero / arte relacional / pedagogía informal / arte contemporáneo / trabajo en grupo

Tallerista: Adrián Montenegro (Pasto, Colombia 1986)

Se dedica a la creación e investigación en arte contemporáneo desempeñándose entre otras, como artista visual, curador, gestor cultural, diseñador, músico, tallerista y docente. Gran parte de su trabajo está basado en la observación, el uso de la palabra escrita, las imágenes, la oscilación entre los espacios mentales y físicos, la corporalidad y apariencia de las cosas y, relaciones e historias que consigue entablar con otros seres vivos. Aborda temas afines al deseo, la precariedad y el humor. 

Egresó con honores del programas de maestría en Artes Visuales de la Universidad de Nariño en 2011. Ese mismo año, ganó una beca para realizar estudios en el exterior; es magíster en Producciones Artísticas e Investigación de la Universidad de Barcelona y cuenta con un posgrado en Ilustración Gráfica de la Universidad de Vic. Trabaja de manera independiente y en colaboración para instituciones educativas, culturales, espacios auto gestionados, colectivos,  artistas y curadores.

Cupo: 15 personas

Para inscripciones debe enviarse una carta de motivación (una página), al correo arteactual@flacso.edu.ec hasta el 10 de marzo de 2019.

Horarios: 10 a 13 horas.

Lugar: Arte Actual, La Pradera E7 – 174 y Av. Diego de Almagro.

 

*A quienes deseen participar se recomienda tener disponibilidad para compartir, disfrutar y aprender de gente desconocida.