No sabemos si es el presente…

No sabemos si es el presente…

Por casualidad, Boris Saltos y Graciela Guerrero, Serie fotográfica, 2015

 

No sabemos si es el presente…

Graciela Guerrero y Boris Saltos

La inestabilidad permite cargar el espacio con “tensión”. Tensión casi que palpable cuando la presencia física de los materiales se imponen frente al espectador, amenazantes y sugiriendo respeto; o con la expectativa de un acontecimiento: en cualquier momento algo puede pasar. Obras que crean un conjunto al borde de la ruptura. Se mantienen en equilibrio, pueden ceder y caer, creando un dialogo de tiempos y de posibilidades en un mismo espacio. “Una inestabilidad concreta. Un caos que se fija alrededor. Construcciones que contienen la fragilidad de su lado”.
Inauguración: 18 de febrero de 2015, 19h00
Recorrido guiado por los artistas: 27 de febrero, dos turnos: de 10h00 a 12h30 y de 15h30 a 17h30.

La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de marzo de 2015, de lunes a viernes de 09h00 a 18h00

 

SOBRE LOS ARTISTAS

Graciela Guerrero. Guayaquil, 1981. Es Licenciada en Artes Visuales (2012) y Tecnóloga en Artes Visuales  por el ITAE (2011). Ha sido premiada en importantes convocatorias nacionales y ha participado en varias muestras colectivas.  En el 2008 y 2012 exhibió de manera individual en la Galería dpm de Guayaquil y en la Galería Arte Actual de Quito respectivamente. Fue seleccionada para participar, como representante del Ecuador, en la 6ª VentoSul Bienal de Curitiba (Brasil, 2011). Participó en las residencias Lugar a dudas, Cali – Colombia (2013); y Curatoría Forense, Villa Alegre – Chile (2014). Actualmente estudia una Maestría en Antropología Visual, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Boris Saltos. Cursa el tercer año del Instituto tecnológico de artes del Ecuador (ITAE). Ha participado en varias muestras colectivas como: Un color invisible, Casa Cino Fabiani (2012); Camareta _ micro subversión y esquirlas de lo local, Espacio Vacío (2013);  DE-FUNCIONES, Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica (2013);  ZINGAROO, Casa Cino Fabiani (2013); Premio Batan, No Minimo (2013) (Mención de Honor);   GYE UIO, No Lugar (2014);  L.O.S., No Mínimo (2014); La Noche del Cazador, Casa Cino Fabiani (2014); VII Años de Mala Suerte, en una Casa Deshabitada (2014). Actualmente vive y trabaja en Guayaquil.

Escuche el podcast de Radio Flacso acerca de la muestra :  http://www.flacsoradio.ec/index.php/programas/cultura-entretenimiento/un-cadaver-exquisito/1249-arte-desde-guayaquil.html

[vc_cta h2=”REGISTRO FOTOGRÁFICO” h2_font_container=”” h2_google_fonts=”font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” h4=”” h4_font_container=”” h4_google_fonts=”font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” txt_align=”left” shape=”rounded” style=”classic” color=”classic” el_width=”” add_button=”” btn_title=”Texto del botón” btn_style=”modern” btn_shape=”rounded” btn_color=”grey” btn_size=”md” btn_align=”inline” btn_i_align=”left” btn_i_type=”fontawesome” btn_i_icon_fontawesome=”fa fa-adjust” btn_i_icon_openiconic=”vc-oi vc-oi-dial” btn_i_icon_typicons=”typcn typcn-adjust-brightness” btn_i_icon_entypo=”entypo-icon entypo-icon-note” btn_i_icon_linecons=”vc_li vc_li-heart” btn_css_animation=”” add_icon=”” i_type=”fontawesome” i_icon_fontawesome=”fa fa-adjust” i_icon_openiconic=”vc-oi vc-oi-dial” i_icon_typicons=”typcn typcn-adjust-brightness” i_icon_entypo=”entypo-icon entypo-icon-note” i_icon_linecons=”vc_li vc_li-heart” i_color=”blue” i_background_style=”” i_background_color=”grey” i_size=”md” i_css_animation=”” css_animation=”” use_custom_fonts_h2=”” use_custom_fonts_h4=”” btn_button_block=”” btn_add_icon=”” btn_i_icon_pixelicons=”vc_pixel_icon vc_pixel_icon-alert” i_on_border=””]Paula Parrini[/vc_cta]