Técnicas y uso de la percepción del paisaje sonoro

Técnicas y uso de la percepción del paisaje sonoro

El sonido está presente en todos los rincones del planeta y cumple un rol esencial desde los organismos más pequeños, hasta los ecosistemas más complejos. La relación ser humano-sonido refleja el estado de un ecosistema y nuestra relación con el entorno. Además el sonido influye en nuestro inconsciente, estado de ánimo, bienestar, sentido de identidad y de lugar. En este curso incurriremos en un área poco explorada, que es la percepción del paisaje sonoro, o la combinación de sonidos emitidos en un espacio y tiempo, como vía de creación e investigación contemporánea. Exploraremos las bases teóricas sobre el concepto del paisaje sonoro, su investigación y aplicaciones en diversas áreas interdisciplinarias como la ecología acústica, el arte, la ecología del paisaje sonoro, la psicología y la ecoterapia; asimismo desarrollaremos actividades para despertar nuestra percepción del paisaje sonoro y para generar aplicaciones prácticas para el área de nuestro interés.

Docente: Paola Moscoso obtuvo un doctorado en biología de la Universidad de Sussex, Inglaterra. Su área de investigación actual es el uso del paisaje sonoro como herramienta para la evaluación socio-ambiental. Tiene interés en generar espacios interdisciplinarios para que las personas puedan explorar otros modos de percibirse a sí mismas y a su entorno a través del contacto con la naturaleza.

Fechas y horario: Del 23 de marzo al 13 de abril 2019 / Martes de 17h a 19h  y sábados de  10h30 a 12h30

Total de horas: 16 horas

Costo del curso: $90

Cierre de inscripciones: 20 de marzo 2019

Curso certificado por FLACSO.

La inscripción la puedes realizar de manera presencial acercándote a la Torre 1, PB, con Jenny Villegas o enviar todos los documentos escaneados a la siguiente dirección: jevillegas@flacso.edu.ec

Los requisitos son:

(Enviar los comprobantes de transferencia también a Francisco Valverde fjvalverde@flacso.edu.ec)

Si te inscribes en 2 o más cursos pregunta por tu descuento.

Para saber más: (Curso Paisaje Sonoro)