Mediación Artística y pensamiento visible

Mediación Artística y pensamiento visible

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Fechas y horarios: : 8, 15, 22 de septiembre  de 18h00 a 21h00

Inscripciones: 10 de agosto al 7 de septiembre

.

  • Formulario lleno (descargar aqui)
  • Copia simple de cédula o pasaporte
  • Foto tamaño carné (adherida en el formulario de  inscripción)
  • Recibo de pago, para esto tienen algunas opciones:

-Personalmente en la tesorería de FLACSO (planta baja, torre 1)
-Depósito o transferencia bancario a la cuenta corriente de FLACSO en PRODUBANCO número 02057017197 RUC 1791036514001

COSTO : 80 US

Mediación Artística y pensamiento visible

Como explorar obras de arte dentro del aula

En este taller revisaremos dos posibilidades de trabajar con obras de arte en el ámbito educativo: Las Estrategias de Pensamiento Visual, y las rutinas de Pensamiento Visible relacionadas al arte.

Descripción del curso:

La mediación artística contemporánea brinda a  los observadores  la posibilidad  de acercarse a imágenes visuales de lenguajes variados de una manera abierta, fluida y cuestionadora, que tome en cuenta el bagaje único de cada uno de los observadores, así como el contexto de cada obra.

En este curso exploraremos estrategias utilizadas por educadores para que los observadores logren conectarse con obras de arte y construir significados personales a partir de esa conexión.

Revisaremos dos maneras de utilizar obras de arte dentro del aula o museo: Estrategias de Pensamiento Visual (VTS) y Pensamiento Visible relacionado al arte (Artful Thinking). La primera es una estrategia especifica de critica del arte y la segunda es parte del modelo de enseñanza de Pensamiento Visible  que se enfoca en la experiencia y la apreciación del arte, con el objetivo de desarrollar disposiciones de pensamiento en los estudiantes y  crear conexiones entre obras de arte y  temas curriculares

Dirigido a:

Dirigido a educadores en general, profesores de arte, educadores de museos y docentes que estan interesados en utilizar obras de arte con sus estudiantes.

Objetivo general:

  • Los asistentes a este taller conocerán y practicarán metodologías de mediación artística para motivar el desarrollo integral de sus estudiantes a través de obras de arte y su conexión con otras materias del currículo.

Objetivos específicos:

  • Los asistentes a este taller observarán y conocerán dos estrategias de mediación artística actual.
  • Desarrollarán destrezas de mediación artística centradas en el estudiante.
  • Planificarán una pequeña unidad temática, basada en una o varias obras de arte y las estrategias de mediación exploradas en clase.

Áreas disciplinares que conjuga el curso:  Educación, critica del arte, y educación artística.

DOCENTE : Deborah Morillo

Master  en Artes
[vc_cta h2=”REGISTRO FOTOGRÁFICO” h2_font_container=”” h2_google_fonts=”font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” h4=”” h4_font_container=”” h4_google_fonts=”font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” txt_align=”left” shape=”rounded” style=”classic” color=”classic” el_width=”” add_button=”” btn_title=”Texto del botón” btn_style=”modern” btn_shape=”rounded” btn_color=”grey” btn_size=”md” btn_align=”inline” btn_i_align=”left” btn_i_type=”fontawesome” btn_i_icon_fontawesome=”fa fa-adjust” btn_i_icon_openiconic=”vc-oi vc-oi-dial” btn_i_icon_typicons=”typcn typcn-adjust-brightness” btn_i_icon_entypo=”entypo-icon entypo-icon-note” btn_i_icon_linecons=”vc_li vc_li-heart” btn_css_animation=”” add_icon=”” i_type=”fontawesome” i_icon_fontawesome=”fa fa-adjust” i_icon_openiconic=”vc-oi vc-oi-dial” i_icon_typicons=”typcn typcn-adjust-brightness” i_icon_entypo=”entypo-icon entypo-icon-note” i_icon_linecons=”vc_li vc_li-heart” i_color=”blue” i_background_style=”” i_background_color=”grey” i_size=”md” i_css_animation=”” css_animation=”” use_custom_fonts_h2=”” use_custom_fonts_h4=”” btn_button_block=”” btn_add_icon=”” btn_i_icon_pixelicons=”vc_pixel_icon vc_pixel_icon-alert” i_on_border=””]Paula Parrini[/vc_cta]