Si Virginia Wolf reclamó en su momento un cuarto propio, ahora, después de largos meses de confinamiento, queremos proponer un jardín nuestro, como espacio para reconectar y regenerar la vida en relación y diálogo con el mundo vegetal y como plataforma para la generación de colectividades humanas y no humanas.
PARA IR AL CIELO / DARWIN GUERRERO
Este trabajo se mueve en los límites entre la escultura y la instalación, utilizando referencias desde la ficción, la ironía y la historia del arte. Este conjunto de objetos –paradójicos, absurdos, disfuncionales–, invita a contemplarlos, descubrirlos y enfrentarlos. Se propone entablar un diálogo entre las obras y el público, así como el diálogo del espectador consigo mismo.
HORIZONTE DE SUCESOS / MOISÉS YUNGA
Heredero de una tradición de creadores, artistas-científicos o científicos-artistas, borra los límites entre las disciplinas y buscan entender el mundo que habitamos. En su obra, el punto, la línea, el plano y el color, son los elementos fundamentales con los que propone una interpretación visual de una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza: la gravitación –aquella curvatura del propio espacio-tiempo que es producida por la misma materia que lo habita–.
MAL / GABRIELA SERRANO
El dibujo en pequeño formato es la herramienta con la cual la artista aborda la temática de la violencia que se ejerce permanentemente sobre las mujeres. Sus dibujos son un ejercicio de registro, a manera de diario personal y bitácora de trabajo, en el que las imágenes trazadas son huellas, escrituras incompletas, fracturas, vacíos.