PINTURA ORIENTAL SUMI-E Y CONCIENCIA PLENA – APRENDER A RESPIRAR CON EL BAMBÚ

PINTURA ORIENTAL SUMI-E Y CONCIENCIA PLENA – APRENDER A RESPIRAR CON EL BAMBÚ


Bambú grupo

El objetivo de este curso es mejorar la inteligencia emocional de los participantes, especialmente la auto-conciencia y el auto-control físicos y mentales. Se espera aportar una introducción a la técnica pictórica oriental sumi-e a la tinta china, concretamente al motivo del bambú; Mejorar la conciencia corporal: la respiración, la postura y los movimientos corporales a través de la práctica pictórica; Serenar la mente, reduciendo el estrés y aprendiendo a reconocer hábitos, patrones de acción o de pensamiento rígidos y auto-limitantes, en el ámbito artístico y de la vida en general; Desarrollar la perseverancia, la flexibilidad, la humildad y la resiliencia como valores intrínsecos de la creatividad y del motivo del bambú.

Está destinado a cualquier persona aficionada al arte, con interés y curiosidad por el desarrollo personal y la cultura oriental. No se requieren conocimientos previos ni un perfil de formación específico.

 

La pintura oriental sumi-e es una práctica artística zen que los monjes budistas practican como forma de meditación activa. La contemplación y representación consciente de la naturaleza permite cultivar sus cualidades en nuestro ser. Mediante escasas y precisas pinceladas cada participante explorará su impronta personal y única, además de desarrollar conciencia plena sobre su respiración, su cuerpo y sus movimientos en pequeño y gran formato. En este curso introductorio nos convertiremos en bambú, símbolo de resistencia, flexibilidad y perseverancia. Los materiales están incluidos.”

 

Fechas : 24 y 25 de noviembre de 2017
Horario: Viernes 24 de 15h00-18h00 / Sábado 25 de 10h00-13h00 y de 14h30-17h30.
Costo : 50 USD
Inscripciones hasta : 17 de noviembre de 2017
Docente: Carmen María Pinelo Páez

Inscripciones : María Cristina Jaramillo
mcjaramillo@flacso.edu.ec
tel : 2946800 exte (2036)

para transferencias: Deposito cuenta número 02057017197 PRODUBANCO  a nombre de FLACSO 
 RUC de FLACSO: 1791036514001.

 

  • Formulario lleno (descargar aqui)
  • Copia simple de cédula o pasaporte
  • Foto tamaño carné (adherida en el formulario de  inscripción)
  • Recibo de pago, para esto tienen algunas opciones:

-Personalmente en la tesorería de FLACSO (planta baja, torre 1)
-Depósito o transferencia bancario a la cuenta corriente de FLACSO en PRODUBANCO número 02057017197 RUC 1791036514001

 

 

[vc_cta h2=”Descarga el contenido completo por sesiones ” h2_google_fonts=”font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” h4_google_fonts=”font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” txt_align=”center” shape=”rounded” style=”classic” color=”turquoise” btn_title=”Texto del botón” btn_style=”modern” btn_shape=”rounded” btn_color=”grey” btn_size=”md” btn_align=”inline” btn_i_align=”left” btn_i_type=”fontawesome” btn_i_icon_fontawesome=”fa fa-adjust” btn_i_icon_openiconic=”vc-oi vc-oi-dial” btn_i_icon_typicons=”typcn typcn-adjust-brightness” btn_i_icon_entypo=”entypo-icon entypo-icon-note” btn_i_icon_linecons=”vc_li vc_li-heart” i_type=”fontawesome” i_icon_fontawesome=”fa fa-adjust” i_icon_openiconic=”vc-oi vc-oi-dial” i_icon_typicons=”typcn typcn-adjust-brightness” i_icon_entypo=”entypo-icon entypo-icon-note” i_icon_linecons=”vc_li vc_li-heart” i_color=”blue” i_background_color=”grey” i_size=”md” use_custom_fonts_h2=”” use_custom_fonts_h4=”” btn_button_block=”” btn_add_icon=”” btn_i_icon_pixelicons=”vc_pixel_icon vc_pixel_icon-alert” i_on_border=””]

Descarga el Syllabus

[/vc_cta]