45 horas, 5 días, 5 performance DE GABRIEL ARROYO

45 horas, 5 días, 5 performance DE GABRIEL ARROYO

“El cuerpo sólo se convierte en fuerza útil

cuando es a la vez cuerpo productivo y

cuerpo sometido.”

FOUCAULT

HORARIO:

Lunes 17 de junio, de 9h a 18h: Performance “nona”

Martes 18 de junio, de 9h a 18h: Performance “nueve horas”

Miércoles 19 de junio, de 9h a 18h: Performance “sobremesa”

Jueves 20 de junio, de 9h a 18h: Performance “ahorma”

Viernes 21 de junio, de 9h a 18h: Performance “in-ídem-side”

Cada componente de la performance 45  5  5 tiene una duración de 9 horas,  de 9h a 18h ininterrumpidamente.

El cierre se llevará a cabo el viernes 21 de junio a las 18h.

LUGAR: Project Room de Arte Actual FLACSO (La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro)

45 , 5, 5 es una performance duracional que está directamente relacionada con el trabajo, entendido como el fundamento de los vínculos sociales y de la realización individual. La variación y flexibilidad del espacio  habla  acerca de las relaciones laborales,  su flexibilización y precarización en el contexto actual.

La propuesta establece la extensión  de la Semana Laboral cuyo tiempo está regulado por el código laboral.  Más allá de este Estado de Derecho (constituido por el conglomerado de leyes, normas y reglamentos institucionales contraídos por obligación jurídica) las relaciones laborales se establecen por las necesidades y condiciones reales  que ofrece el mercado a partir del Estado de Hecho (entendido como la materia determinante del espacio y tiempo fácticos de aquello que ocurre).

Además de la flexibilidad de las relaciones laborales, la propuesta genera la flexibilidad del espacio y la flexibilidad del cuerpo. La reunión de estas tres esferas flexibles; rehace, de entre aquello que existe en la abstracción, el Estado Fantasma: aquel que no es Estado de Derecho ni Estado de Hecho, pero que los habita y los determina.

Gabriel Arroyo Gallardo (Quito, 1984)

Artista visual multidisciplinar. Estudió Diseño Industrial sin licenciarse. Mantiene una formación autodidacta. Su producción artística atraviesa varios enfoque disímiles, siendo los preponderantes los mecanismos y objetos útiles que visibilizan las relaciones de poder.  Su interés es el (des)encuentro inútil de leguajes. Realiza las exposiciones individuales “RUTILACINANCIA” (2012) en No Lugar y “TRAFAGO” (2013) en La Multinacional. Participa en muestras colectivas nacionales e internacionales. Trabaja en el proyecto Espacio de Diálogo y Prácticas Artísticas “MULTINACIONAL”.

www.gaagh.blogspot.com

www.youtube.com/user/gaagvide

http://vimeo.com/search?q=gabriel+arroyo+gallardo

Registro del performance