Basurama

Basurama

El Project Room de Arte Actual – FLACSO presenta, el 14 de septiembre 2011, a las 18h30, el portafolio de  Basurama (España) y el trabajo actual que están llevando a cabo en Quito.

Basurama es un colectivo dedicado a la investigación, a la producción  y a la gestión cultural desde 2001 que ha centrado su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de desechos que éstos implican y sus posibilidades creativas.

Nacido en la Escuela de Arquitectura de Madrid ha ido evolucionando y adoptando nuevas formas desde sus orígenes. Pretende estudiar fenómenos inherentes a la producción masiva de basura real y virtual en la sociedad de consumo aportando nuevas visiones que actúen como generadores de pensamiento y actitud. Detecta resquicios dentro de estos procesos de generación y consumo que no sólo plantean interrogantes sobre nuestra forma de explotar los recursos, sino también sobre nuestra forma de pensar, de trabajar, de percibir la realidad.

En colaboración con el colectivo Tranvía Cero y el estudio de arquitectura quiteño Al Borde, Basurama participará en la novena edición del festival Encuentro de Arte Urbano al zur-ich realizando el proyecto RUS Quito entre los días 5 y 18 de septiembre.

RUS Quito Espacio de intercambio, consistirá en un proceso de diálogo, decisión y construcción con la comunidad de vecinos que gestiona y utiliza el centro cultural Pacha Callari, para proponer y construir nuevas posibilidades de encuentro social y cultural en el espacio público asociado a sus instalaciones.

Más información en:

www.basurama.org

www.arteactual.ec

Les esperamos!