¿Cómo se lee una foto?

 

Descripción del curso
Las imágenes no se leen de principio a fin y no terminan en un punto. Es más bien a partir de un punto, que solemos iniciar la lectura. La experiencia no es lineal, como una oración, sino holística, percibimos un todo. Interpretamos las imágenes, simultáneamente, a varios niveles. Y todo sucede tan rápido. En este taller nos tomaremos el tiempo de diseccionar el lenguaje fotográfico para ver cómo funciona. Haremos consciente la gramática visual y desmenuzaremos significados. Nos entrenaremos en la lectura fotográfica a partir de obras clave del siglo XIX hasta nuestros días, y aplicaremos este conocimiento a la lectura de la propia obra.

Objetivo general:
Ampliar la comprensión del lenguaje fotográfico y potenciar la capacidad de las/os
participantes de identificar y construir significados a través de la fotografía.

Público al que está destinado el curso:
Fotógrafos, artistas visuales y aficionados a la fotografía y/o al arte con inquietud en producir y reflexionar sobre su propia obra. No es imprescindible que las/os participantes tengan instrucción formal en fotografía, pero sí serán de provecho conocimientos básicos sobre la técnica. Idealmente, el grupo tendrá hasta 7 participantes. En el contexto de la educación virtual, los grupos pequeños facilitan la participación e interacción entre los participantes; asimismo, permiten al docente un seguimiento personalizado de los aprendizajes individuales.

Docente:
María Inés Armesto nació en Buenos Aires en 1971 y vive en Quito desde 1999. Es fotógrafa, realizadora audiovisual, curadora y editora fotográfica, docente y gestora cultural. Es Máster en Educación y Museos por la Universidad de Murcia (España),
Licenciada en Publicidad y Analista en Medios de Comunicación Social por la Universidad de Salvador (Argentina). Trabaja en el Archivo Blomberg desde su fundación, en el año 2000. Se desempeña como docente de fotografía y lenguaje cinematográfico desde el 2001. Ha participado como artista y curadora en muestras de arte en Ecuador, Francia, Argentina y Estados Unidos.

Descargar descripción completa del curso 

 

INSCRIPCIONES

1. Depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente de FLACSO en PRODUBANCO número 02057017197, RUC de FLACSO 1791036514001
2. Compra en línea con tarjeta de crédito

3.  Llena el formulario