Escuela abierta

 

Transhackfeminismo

Un espacio de tres días, 10 horas de convivencia, para pensar de manera crítica nuestra relación con la tecnología, redefinir qué es tecnología y construir una nueva relación con los dispositivos electrónicos y digitales que nos acompañan en la vida cotidiana, así como también con otros cuerpos vivos, buscando diversificar nuestros procesos de creación artística y de producción de formas de vida. Un ejercicio estético y político para pensar la tecnología y reconocer formas de comunicación potenciales de todos los seres vivos. Una introducción al transhackfeminismo, las relaciones interespecie y el pensamiento especulativo.

 

La cabeza piensa donde los pies pisan

Trabajamos en una dinámica de taller para establecer un glosario de nociones comunes para la acción, revisamos casos de estudio para analizar contextos, herramientas metodologicas  y sus usos prácticos sin evadir un análisis de los límites, contradicciones y desafíos que giran en torno a la mediación y el trabajo con comunidades que generalmente se desenvuelven entre la instrumentalización y la aspiración de transformación.

 

 

Bucólica del azar

Bucólica del azar es un ejercicio de exploración colectiva, consiste en la búsqueda de cómplices con percepciones no convencionales del mundo actual,que estén dispuestos a crear nuevos ordenes desde la imaginación a través de la búsquedade tesorosocultosen las cosas ordinarias como táctica constructiva. Es una arqueología personal sobre territorios, colecciones, afectos, escombros, amuletos, tesoros y desperdicios liberados de la desidia en la que habitamos, el usar y tirar, el tener para ser. Desde la construcción de dispositivos de tiempo que acumulen asombros ¿Será posible experimentar otra relación con la realidad?