Exotismo Ordinario Internacional Neotropical, de Julia Rometti y Victor Costales

Exotismo Ordinario Internacional Neotropical, de Julia Rometti y Victor Costales

El Project Room de Arte Actual – FLACSO presenta, del 11 al 15 de abril, el estudio del Exotismo Ordinario Internacional Neotropical de los artistas Julia Rometti (Francia) y Victor Costales (Ecuador).

El Exotismo Ordinario Internacional Neotropical busca, a través de la recopilación de documentos preexistentes (libros y revistas usados, así como documentos editoriales de otros géneros), articular poéticamente una investigación sobre formaciones de grupos clandestinos del continente, ideologías políticas sobre las cuales se basan, sus formas de difusión a través de documentos impresos, y plantas de decoración de interior provenientes de le región neotropical (territorio que abarca casi todo el continente, desde el sur de México hasta el sur de Chile y Argentina).

El campo de búsqueda de los documentos son las librerías de libros usados, pues los artistas enfatizan en el objeto libro y la circulación aleatoria del saber, su reformulación poética a través de la manipulación y asociación de estos documentos.

El estudio del Exotismo Ordinario Internacional Neotropical es un espacio entre el taller y la oficina, donde los artistas trabajarán la articulación de la documentación recopilada durante su estadía en Ecuador y en Perú.

Este proyecto es parte de la actual muestra “Studies for an Exhibition”  que se encuentra desarrollandose en The David Roberts Art Foundation en Londres. “Studies for an Exhibition” une y propone prácticas que exploran las posibilidades de la inmaterialidad y la naturaleza temporal de un objeto de arte. La cuestión del tiempo y la acumulación es categórica para una muestra que considera el reciclaje de nuestra realidad actual como medios para generar formas nuevas transitorias.

El público interesado puede visitar el estudio durante los horarios de abertura habituales de Arte Actual, de lunes a viernes, de 9h a 13h y de 15h a 18h.

Los esperamos.