Futurotopías TransAndinas en el Project Room

El Transhackfeminismo comprende que no solo podemos hackear las computadores, podemos hackearlo todo: los cuerpos, las relaciones, las leyes, todos los dispositivos y herramientas que usamos a diario, podemos modifcarlos según nuestras necesidades y compartir con otros como hacerlo.

Este laboratorio casero es una invitación a convertir nuestras cocinas en laboratorios para hackear nuestros cuerpos y ser parte una de las infraestructuras de comunicación del mundo por venir. La artista colombiana Tatiana Avendaño compartirá con el público asistente recetas a base de plantas y minerales, que se tejen con una reflexión sobre la alimentación y la sumisión de los cuerpos, sobre los sistemas de explotación de la vida (o feminización de tierra), repensando nuestra relación con los minerales.

La dieta es solo una parte del protocolo para sembrar la semilla del Cuerpx Antenx, que se completa con ejercicios de meditación. Para devenir Cuerpx Antenx, la meditación se desarrolla ejecutando comandos muy similares a los usados en la programación computacional. Se trata de un ejercicio anacrónico que dialoga con los inicios de la computación, invocando a las computadoras y programadoras que dieron desarrollaron los protocolos que soportan los dispositivos electrónicos que usamos hoy en día. Ejercicios ciber-espirituales; entrenamiento etérico para la conquista de otras frecuencias electromagnéticas.

Durante el performance se compartirá con el público asistente recetas a base de plantas y minerales, así como los hallazgos teóricos y científcos de la investigación a partir de la cual se han construido la dieta y el programa de meditaciones para que cualquiera pueda activar su Cuerpx Antenx. El registro será reproducido posteriormente en el mismo espacio en una TV, como parte de la exposición.

Fecha: 23 al 27 de marzo

Muestra pública, performance y conversatorio: 27 de marzo de 16h00 a 20h00. Entrada libre