Intervenciones espaciales

Intervenciones espaciales

Ayahuasca, Carlos Echeverría Kossak, 2010

PROJECT ROOM de ARTE ACTUAL FLACSO

Invita a

INTERVENCIONES ESPACIALES

DESPLAZAMIENTO Y EXTENSIONES EN LA PERCEPCIÓN ESPACIAL POR MEDIO DE LA PINTURA

 

con CARLOS ECHEVERRÍA KOSSAK

FECHA: Del 27, 28 y 29 de enero
HORARIO: De 09h00 a 13h00 y de 14h00 a 18h00
ENTRADA LIBRE

La exploración con líneas y planos de color, influye sobre el espectador y su manera de percibir el entorno. Se crea un deseo en dejarse llevar por lo que no existe. Una mentira tan evidente que pierde todo poder de convicción con el simple movimiento del espectador. La ilusión es únicamente creíble cuando los puntos de fuga de la composición conjugan con los de la persona que está viendo.

A partir de un ejercicio desarrollado en el 2010 en el cual se intervino sobre paredes a escala humana en la ex prisión de Lenczyca, Polonia, Carlos Echeverría Kossak propone intervenir las paredes del Project Room mediante la experimentación con pintura monumental, para de esta manera, cambiar la percepción espacial que se tiene, de este espacio arquitectónico.
Carlos Echeverría Kossak, Polonia, 1981.
Actualmente vive en la ciudad de Quito, es catedrático de la escuela de arquitectura y del colegio de comunicación y artes contemporáneas de la Universidad San Francisco. Ha tenido varias exposiciones colectivas e individuales en países como: Polonia, Hungría, España, China y Ecuador. En el 2011 y en el 2006 gano dos becas, la primera del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia y la otra en la universidad de Bellas Artes de la Universidad Castilla la Mancha en España.
www.carlosekossak.com

 

Escucuche el podcast de Radio Flacso acerca del Project Room :  http://www.flacsoradio.ec/index.php/programas/cultura-entretenimiento/un-cadaver-exquisito/1191-un-cadaver-exquisito-02.html
CONTACTO
Daniel Ludeña
Coordinador Project Room
2946800 ext. 2040
projectroomaa@flacso.edu.ec

Con al colaboración de

[vc_cta h2=”REGISTRO FOTOGRÁFICO” h2_google_fonts=”font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” h4_google_fonts=”font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal” txt_align=”left” shape=”rounded” style=”classic” color=”classic” btn_title=”Texto del botón” btn_style=”modern” btn_shape=”rounded” btn_color=”grey” btn_size=”md” btn_align=”inline” btn_i_align=”left” btn_i_type=”fontawesome” btn_i_icon_fontawesome=”fa fa-adjust” btn_i_icon_openiconic=”vc-oi vc-oi-dial” btn_i_icon_typicons=”typcn typcn-adjust-brightness” btn_i_icon_entypo=”entypo-icon entypo-icon-note” btn_i_icon_linecons=”vc_li vc_li-heart” i_type=”fontawesome” i_icon_fontawesome=”fa fa-adjust” i_icon_openiconic=”vc-oi vc-oi-dial” i_icon_typicons=”typcn typcn-adjust-brightness” i_icon_entypo=”entypo-icon entypo-icon-note” i_icon_linecons=”vc_li vc_li-heart” i_color=”blue” i_background_color=”grey” i_size=”md” use_custom_fonts_h2=”” use_custom_fonts_h4=”” btn_button_block=”” btn_add_icon=”” btn_i_icon_pixelicons=”vc_pixel_icon vc_pixel_icon-alert” i_on_border=””]Paula Parrini Y Diego Arteaga[/vc_cta]