Ir tomando cuerpo

 
 
«Ir tomando cuerpo» es un laboratorio artístico de creación y experimentación con la participación de artistas y activistas LGBTIQ de distintas partes del Ecuador, quienes realizarán propuestas estético-políticas que cuestionan las miradas tradicionales, patologizantes y estigmatizadas sobre los cuerpos diversos, generando una interpretación multivocal del registro arqueológico y de los imaginarios sociales sobre esta población.
Este proyecto curatorial se propone en el marco de la investigación «Etnoarqueología de las identidades sexuales en el Ecuador Prehispánico» de María Fernanda Ugalde, de la PUCE_Ecuador, que busca aportar desde el campo del arte contemporáneo a una reinterpretación del registro arqueológico y sus discursos.

Después de una semana de intenso trabajo y reflexión sobra la re/de/construcción del género y las sexualidades, los procesos y resultados del laboratorio se mostrarán al público.

Artistas / activistas participantes: Sebastián Andrade y Derek Andrés Mina (Uio), Francisco Gómez (Ambato), María Juana Mal (Uio), Mayro Romero (Gyq), Jordy de los Milagros (Gyq), Juan Fernando León (Uio), David Jarrín (Uio).

Curaduría: Paulina León

Gestión del proyecto: Mateo Palacios