LABLATINO

LABLATINO

http://www.lablatino.net

Actualmente hay una importante escena emergente de arte contemporáneo ecuatoriano, sin embargo la carencia de mecanismos que faciliten su difusión en los circuitos internacionales del arte, hacen imposible la visibilidad de los mismos. Esta situación deriva a una limitación en la productividad, y una difícil salida a industrias y mercados internacionales.
lab latino se gesta para potenciar redes y vínculos con España, y como futuro puente de unión entre Latinoamérica y Europa. Para ello se crean estrategias de acción entre ambos países, centrando su actividad en dos nodos activos: Quito y Madrid. Desde estos ejes se vertebrarán prácticas colaborativas que vinculen a otros núcleos de producción artística y cultural fuera de estas fronteras, locales y nacionales.

LA MISIÓN DE  LABLATINO

Crear una red de intercambio, de investigación y de formación de gestores culturales y curadores entre España y Ecuador.
Construcción de una plataforma de encuentro y discusión sobre estrategias de producción y difusión artística.
Organizar intercambios culturales permanentes, tanto de artistas como teóricos, para reactivar la producción cultural entre España y Ecuador.
Contribuir a estos objetivos a través de un diálogo horizontal y democrático entre las comunidades artísticas y profesionales de los dos países.
Proponer formulas de producción cultural a través de las nuevas tecnologías.
Desarrollar plataformas tecnológicas para ampliar la investigación, la producción y las redes colaborativas.
Investigar modelos para la profesionalización del sector cultural y artístico.
Fomentar en las empresas privadas la inversión en proyectos culturales