POROSO

poroso

Jorge Espinosa (sonoridades), Víctor Hoyos (espacio) y Josie Cáceres (cuerpo) se han reunido para trabajar en una propuesta transdisciplinar llamada Poroso. En ella se aborda las aberturas de los “entres” de situaciones, estados y momentos. Los tres se juntaron para hurgar en su proceso y abrieron un diálogo creativo que permite recorrer varios territorios, algunos precarios e inciertos. Los días 12 y 13 de Diciembre de 2014 presentaron el primer resultado de su trabajo, el cual surgió como respuesta a las provocaciones intercambiadas a lo largo de varias semanas, las funciones realizadas hicieron parte de un proceso que continua con la apertura a nuevos espacios , así como la experimentación  de nuevas desafíos. El paraguas que cobija es el tema del vacío como una provocación para crear un espacio que es llenado por cada uno de los participantes de manera individual y creativa, logrando acoples posteriores que entretejerán  una propuesta performática y colaborativa. Poroso es una intervención donde dialogan ambiente y sonoridades en el espacio con la intervención del cuerpo en vivo.

FECHAS Y HORARIOS:
MARTES 31 DE MARZO  Y  MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 18:30 A 19:30 HRS.

SOBRE LOS ARTISTAS

Josie Cáceres : Ecuador Coreógrafa y bailarina. Fundadora del Encuentro Multidisciplinario NO MAS LUNA EN EL AGUA y de la Corporación de Arte Contemporáneo el Cuarto Piso. Creadora independiente en danza . Docente en Universidad Católica del Ecuador, Instituto de Cine INCINE, Arte- Educarte, Universidad de Cuenca y la Universidad Particular de Loja. Desde 2007 trabaja de manera independiente en sus propias creaciones. En la actualidad trabaja en su nueva propuesta artística transdisciplinar “Porosa” con la cual ganó un premio de creación (2014). Está terminando sus estudios de maestría en Estudios de la Cultura en la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito. Juntamente con la Escuela del Espectador de la Revista de Artes Escénicas El Apuntador organiza el Encuentro Diálogos para la Danza – Espacios de reflexión sobre procesos creativos en danza a partir del 2009. Co dirige el Festival de Video Danza realizado a nivel nacional en n Ecuador a partir del año 2009. Sus últimas propuestas creativas son: Sombra (2013) y Vacío (2012), A,E,I…E, A Imágenes del deterioro (2010) Con Maravillosa ( 2007) Y Acciones Afectivas (2011) colaboraciones con Federica Folco.

Víctor Hoyos. : (Colombiano residente en Ecuador) Diseñador Industrial que desde hace 20 años desarrolla objetos específicos para proyectos artísticos y culturales. Sus productosparten generalmente desde la intervención del espacio físico e imaginario, para en él acoplar objetos distintos que potencien el concepto que se quiera expresar o mostrar. Trabaja independientemente como escenógrafo para distintos grupos de teatro, danza y performance, buscando la participación del objeto en la escena como aliado de la obra y no como elemento decorativo de la misma; como museógrafo en el desarrollo de muestras de diversa índole para cuadros, fotografía, cosas, sapos vivos y recursos para áreas de museo e interpretación ambiental, buscando en cada uno de ellos su propio carácter y mayor expresividad y como diseñador de mobiliario y objetos en proyectos para el espacio público en el reordenamiento del mismo. Toda su actividad profesional ha estado acompañada por la docencia universitaria en el área de diseño de productos desde 1997. Sus temas de mayor interés han sido el medio ambiente, la forma y la física.

Jorge Espinosa M : es un artista, músico, educador y diseñador gráfico radicado en Los Ángeles, California. Obtuvo su licenciatura en Bellas Artes en la Facultad de Artes de la universidad Central del Ecuador. En 2012 obtiene su título de maestría en Estudios Multidisciplinarios a través del Programa Internacional de Postgrado para Educadores de la universidad Estatal de Nueva York. Ha Realizado. Ha realizado 3 exhibiciones individuales y ha participado en varias exposiciones colectivas en Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Paraguay y Perú. Paralelamente a su trabajo audiovisual compone bandas sonoras para obras de danza contemporánea y teatro. También participa frecuentemente en proyectos de rock y música experimental.

[vc_cta h2=»REGISTRO FOTOGRÁFICO» h2_font_container=»» h2_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» h4=»» h4_font_container=»» h4_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» txt_align=»left» shape=»rounded» style=»classic» color=»classic» el_width=»» add_button=»» btn_title=»Texto del botón» btn_style=»modern» btn_shape=»rounded» btn_color=»grey» btn_size=»md» btn_align=»inline» btn_i_align=»left» btn_i_type=»fontawesome» btn_i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» btn_i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» btn_i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» btn_i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» btn_i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» btn_css_animation=»» add_icon=»» i_type=»fontawesome» i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» i_color=»blue» i_background_style=»» i_background_color=»grey» i_size=»md» i_css_animation=»» css_animation=»» use_custom_fonts_h2=»» use_custom_fonts_h4=»» btn_button_block=»» btn_add_icon=»» btn_i_icon_pixelicons=»vc_pixel_icon vc_pixel_icon-alert» i_on_border=»»]Paula Parrini[/vc_cta]