Métodos de inspiración artística Taller MIA, Sensibilidad – Ingenio – Colaboración – Experimentación

Taller MIA
COSTO : Gratuito
Inscripciones: 1 Octubre hasta el 14 de Noviembre

 Laboratorio M.I.A. (Métodos de Inspiración Artística)

 

Breve descripción del curso:

Abrir un espacio para que individuos de diversas disciplinas, artísticas o no, estimulen su creatividad. Buscar historias de quiteños(as) que quieran y deban ser contadas. Darse la oportunidad de escuchar y ser escuchados. Resolver estas historias en formatos artísticos como literatura, fotografía, video, baile, performance, según los intereses del grupo.

Máximo 50 palabras.

Descripción del curso:

LABORATORIO M.I.A.

METODOS DE INSPIRACION ARTISTICA

“El experimento conduce a la inspiración”

LABORATORIO DE ARTE MULTIDISIPLINARIO

LAB M.I.A. es un laboratorio de arte e inspiración basado en cuatro fundamentos:

Sensibilidad – Ingenio – Colaboración – Experimentación

MISION

LAB M.I.A. tiene como misión el promover, a través del arte, una sociedad analítica de su propia realidad y sensible a su entorno y en la que los individuos puedan encontrar su propio espacio y saberse reconocer como un miembro importante del colectivo.

 

 

Descripción

Este laboratorio abre un espacio para que individuos de diversas disciplinas, artísticas o no, experimenten ejercicios que estimulen su creatividad. Buscar internamente historias/conflictos/problemas que quieran o deban ser contados. Darse la oportunidad de escuchar y ser escuchados. Encontrar historias que quiteños y quiteñas quieran explorar y buscar desfogues creativos.

Resolver estas historias en formatos artísticos como literatura, fotografía, video, baile, performance, pintura, dibujo, música, según los intereses del individuo o del grupo. Y promover un espacio de encuentro y colaboración, donde los participantes puedan hacer conexiones humanas y profesionales que vayan más allá del laboratorio y continuar esta producción artística a futuro.

Al finalizar se realizará un Micrófono Abierto (Open Mic). Esta es una plataforma para que el público en general, que no asistió al laboratorio, pueda traer su propio material (literatura, música, teatro, performance, comedia) y ser escuchado. Al final de este evento se hará la presentación de lo que el grupo M.I.A. haya desarrollado durante el laboratorio.

Dirigido a:

Lab M.I.A. está dirigido a todo público con el propósito de potencializar colaboraciones entre individuos dedicados al arte con aquellos que no están directamente relacionados con procesos creativos.

El único requerimiento es el de ser mayor de edad (18 años), para que los temas a tratar no estén sujetos a censuras.

Aunque los cursos de formación continua son abiertos a todo público, es bueno describir áreas de interés. Máximo 60 palabras

Objetivo general:

  • Análisis personal del participante de su estado actual con énfasis en el ser humano como un ente sensible a su realidad y su entorno.
  • Estimulación del ingenio y la creatividad. Transformando al artista en un buscador activo de inspiración y productor de su propio material.
  • Identificar, fortalecer y promover habilidades individuales que aseguren la inclusión de cada participante como miembro importante del grupo.
  • Promover la cultura de experimentación en la que el participante se exponga a nuevas experiencias que estimulen su visión del mundo.

 

Objetivos específicos:

  • Definir el estado actual del participante a través de un autoanálisis. Identificar fortalezas y debilidades en algún aspecto de su vida y establecer un objetivo de cambio o crecimiento durante esta experiencia.
  • Promover el ejercicio físico como parte del reconocimiento del individuo y su cuerpo como medio creativo. La sensibilización del participante desde lo más interno que es su cuerpo a lo más externo que es su entorno.
  • Desarrollar un proceso completo de documentación de las actividades que les sirva al participante como parte de su portafolio.
  • Experimentar con métodos que estimulen al participante a definir una idea o concepto artístico original y a ser desarrollado individualmente o en grupo.
  • Promover la colaboración entre los participantes y consolidar las fortalezas de cada individuo dentro del grupo.
  • Descubrir y trabajar en las diferentes etapas de producción de la obra y desarrollarla de principio a fin.
  • Promover la experimentación e inclusión de otras disciplinas dentro del concepto general, especialmente audiovisuales, nuevos medios y tecnologías económicas.

 

Áreas disciplinares que conjuga el curso:

  • Ejercicio Físico.
  • Investigación.
  • Análisis de Lenguaje.
  • Dibujo y Composición.
  • Resolución de Problemas.
  • Producción de Proyectos.

Total de horas: 25

Inscripciones   :   1 Octubre hasta el 14     de Noviembre

Costo :   Gratuito

Horario :  16 19 23 26   Noviembre de 18h00 a 21h00 y el viernes 27 clausura  del taller   19h00

Escuche el Podcast de Radio Flacso acerca del taller :http://www.flacsoradio.ec/index.php/programas/cultura-entretenimiento/un-cadaver-exquisito/1544-laboratorio-de-arte-m-i-a.html

 

  • Formulario lleno (descargar aqui)
  • Copia simple de cédula o pasaporte
  • Foto tamaño carné (adherida en el formulario de  inscripción)
  • Recibo de pago, para esto tienen algunas opciones:

-Personalmente en la tesorería de FLACSO (planta baja, torre 1)
-Depósito o transferencia bancario a la cuenta corriente de FLACSO en PRODUBANCO número 02057017197 RUC 1791036514001

Inscripciones : Maria Cristina Jaramillo
mcjaramillo@flacso.edu.ec
tel : 2946800 exte (2036) o al teléfono
ARTE ACTUAL: 2946800 Ext. 2040.

 

 

Para ver el contenido completo por sesiones clic aquí: Syllabus Métodos de inspiración artística Taller MIA

DOCENTE : PEDRO F. VINTIMILLA

  • PEDRO F. VINTIMILLA Como parte de su deseo de explorarse artísticamente, Pedro F. Vintimilla ha incursionado en diferentes ramas creativas, incluyendo: el video, la escritura, el performance. Combinándolos con su habilidad manual y experiencia laboral adquirida a través de su trabajo con artistas y diseñadores de NY. Esto lo ha llevado a desarrollar un Laboratorio Creativo denominado M.I.A. (métodos de inspiración artística). Poniéndolo en práctica con bailarines, escritores, artistas, grupos sociales y escuelas en NY y Cuenca. Expandiendo así su objetivo de promover mentes analíticas y creativas. Laboratorio M.I.A. ha creado espacios en el que la sensibilidad, colaboración, experimentación e ingenio son los objetivos principales. Y la de crear espacios para que los participantes puedan expresar su realidad, escuchar y ser escuchados.
  • https://www.facebook.com/peppereye/media_set?set=a.10152146606035477.1073741834.770910476&type=3

[vc_cta h2=»REGISTRO FOTOGRÁFICO» h2_font_container=»» h2_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» h4=»» h4_font_container=»» h4_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» txt_align=»left» shape=»rounded» style=»classic» color=»classic» el_width=»» add_button=»» btn_title=»Texto del botón» btn_style=»modern» btn_shape=»rounded» btn_color=»grey» btn_size=»md» btn_align=»inline» btn_i_align=»left» btn_i_type=»fontawesome» btn_i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» btn_i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» btn_i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» btn_i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» btn_i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» btn_css_animation=»» add_icon=»» i_type=»fontawesome» i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» i_color=»blue» i_background_style=»» i_background_color=»grey» i_size=»md» i_css_animation=»» css_animation=»» use_custom_fonts_h2=»» use_custom_fonts_h4=»» btn_button_block=»» btn_add_icon=»» btn_i_icon_pixelicons=»vc_pixel_icon vc_pixel_icon-alert» i_on_border=»»]Paula Parrini[/vc_cta]