Latitud zero

Invitamos al público a la exhibición de Latitude Zero este 8 de Agosto de 2016 . La exhibición de arte y documental explora el encuentro cultural entre alumnos de la Universidad de Northeastern EE.UU y varios artistas, profesores, y productores audiovisuales del Ecuador.

Lo más importante de esta evento es la oportunidad de conversar con los artistas y el publico sobre las distintas perspectivas que tienen acerca de las culturas en ecuador, así como, exponer y cuestionar la visión que desde fuera se tiene del país.

En esta exhibición estarán invitados el grupo APAK (Asociación de productores audiovisuales kichwas) con quienes  vamos a presentar un documental hecho de manera conjunta. los alumnos del curso respondieron a la pregunta en torno a la cual giró la producción ¿cómo a través de la imagen, dibujos, collage, video, y sonido se podría expresar el impacto de ese encuentro? Estos productos visuales serán presentados durante la exposición, sin embargo las respuestas no serán completas hasta compartir y conversar con el público sobre sus impresiones alrededor del trabajo realizado.

Latitude Zero es un curso de encuentro con los alumnos de la Universidad de Northeastern en Boston, E.U. y varios grupos e instituciones del Ecuador.  Estudiantes que han recibido clases de Xavier Andrade, Carmen Maria Fernandez Salvador, Ulises Unda, Maria Belén Moncayo, Juan Ormaza, y Jenny Jaramillo en adición a sus profesores de Northeastern, David Tamés y Jean Ormaza con el apoyo del Centro de Arte Contemporáneo, PUCE, y la FLACSO.

También han colaborado con la Asociación de Audio Productores Kichwa (APAK) para producir un documental sobre la microempresa Kaya en la comunidad Pingulmi de Cayambe.  El encuentro ha sido importante porque han colaborado los alumnos con su perspectiva de EE.UU. junto con la perspectiva Kichwa de APAK para producir un documental conjunto. También los alumnos han visitado lugares icónicos del Ecuador como las islas Galápagos.

FECHAS : lunes 8 de agosto de 2016 , 18:00.

LUGAR : Arte Actual Flacso

ENTRADA GRATUITA

Suscríbete a nuestro boletín de eventos

[vc_cta h2=»REGISTRO FOTOGRÁFICO» h2_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» h4_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» txt_align=»left» shape=»rounded» style=»classic» color=»classic» btn_title=»Texto del botón» btn_style=»modern» btn_shape=»rounded» btn_color=»grey» btn_size=»md» btn_align=»inline» btn_i_align=»left» btn_i_type=»fontawesome» btn_i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» btn_i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» btn_i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» btn_i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» btn_i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» i_type=»fontawesome» i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» i_color=»blue» i_background_color=»grey» i_size=»md» use_custom_fonts_h2=»» use_custom_fonts_h4=»» btn_button_block=»» btn_add_icon=»» btn_i_icon_pixelicons=»vc_pixel_icon vc_pixel_icon-alert» i_on_border=»»]

Roxana Toloza/ Gabriel Arroyo

[/vc_cta]