TALLER DE CREACIÓN con Howard Taikeff

TALLER DE CREACIÓN

con Howard Taikeff

FECHAS Y HORAS:

del 12 al 15 de noviembre 2013, de 10h a 18h: Taller abierto al público

14 de noviembre 2013, 18h: Formato Portafolio

15 de noviembre 2013, de 10h a 12h: Taller de modelado en arcilla abierto a la comunidad (bajo inscripción previa)

LUGAR: Project Room de Arte Actual FLACSO (La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro)

¿Cómo se entienden las formas clásicas de producción en el contexto contemporáneo? ¿Es todavía válido el trabajo de taller? ¿Es valorado el oficio? ¿Se puede encapsular y compartir esta experiencia para trasmitir conocimiento en un lapso de tiempo corto?

Estas son algunas preguntas a plantearse durante el Taller de Creación con el escultor Howard Taikeff.   Durante cuatro días el artista utilizará el Project Room como su espacio de trabajo, realizando talleres para grupos específicos y continuando su producción de retratos a modelos voluntarios. El espacio estará siempre abierto para compartir con los asistentes.  El objetivo es establecer una residencia de creación compartida, donde se genere y divulgue conocimiento desde la experiencia del artista y el dominio del oficio.

En las mañanas se realizarán talleres de modelado en arcilla para grupos específicos y en las tardes la principal actividad del artista será la de realizar retratos en arcilla de modelos voluntarios; actividad durante la cual  conversará con el retratado y el público visitante sobre su obra, intercambiando información y experiencias, lo que influirá en la realización del retrato.

Además se realizará la presentación de su trabajo en el Formato Portafolio el día jueves 14 de octubre a las 18h.

PARTICIPACIÓN EN LOS TALLERES DE MODELADO EN ARCILLA

Martes 12 de noviembre, de 10h30 a 12h: taller con niños (CDI de FLACSO)

Miércoles 13 de noviembre, de 10h a 12h: taller con jóvenes (INAL)

Jueves 14 de noviembre, de 9h30 a 12h: taller con estudiantes de arte (PUCE)

Viernes 15 de o noviembre, de 10ha 12h: taller abierto a la comunidad (inscripción previa).

Si deseas participar en el taller abierto a la comunidad envía un mail con tus datos a la dirección: projectroomaa@gmail.com. El taller es gratuito.

¿QUIERES SER RETRATADO?

Seleccionaremos a 4 personas a ser retratadas en arcilla por el artista en las tardes del 12, 13, 14, 15 de noviembre, de 14h30 a 17h30. Si quieres ser modelo envía un mail y tu fotografía a projectroomaa@gmail.com

Howard Taikeff

Howard Taikeff, de origen estadunidense, es escultor desde 1979 y reside desde hace 20 años en Ecuador. Su trabajo oscila entre distintas tendencias (del realismo al cubismo) y se plasma en diversos materiales (arcilla, bronce, metal, madera, piedra). Sus propuestas buscan ser comentarios sociales sobre sus experiencias desde la visión del extranjero, y en sus formas priman los retratos y las manos.  Es docente de la USFQ en el Colegio de Artes Contemporáneas, donde tiene además su taller como un espacio constante de producción e intercambio junto a sus alumnos.