Ilustración Japonesa; principios esenciales y práctica


20226375_822280237933098_1107982361_o

Descripción del curso:

La ilustración japonesa es hoy en día un estilo predominante en el mundo del dibujo, diversificándose a áreas como el cómic (manga), los videojuegos, las novelas visuales, entre otras. El curso se enfocará en entender la línea gráfica tan peculiar de este estilo. El recorrido comienza con un breve análisis de referentes pictóricos del arte japonesa desde el período Nara y una práctica de caligrafía asiática para asimilar el alma del estilo. Las siguientes clases combinan explicaciones con prácticas de dibujo, en las que se incluye una sesión con modelo en vivo. Estas sesiones comprenden una breve explicación y una posterior práctica de elementos como las proporciones humanas según los géneros de manga, fondos, iluminación, cabello o creación de personajes. Durante todas las clases se aprenderán algunos tips y trucos que permiten diferenciar a una ilustración como japonesa.

 

Objetivo general:

Proponer un curso práctico que recoja los principales elementos compositivos, gráficos y proyectuales de la ilustración japonesa, especialmente diseminado hacia el anime y el manga.

 

Objetivos específicos:

  • Hacer un recuento histórico de la ilustración japonesa, desde sus orígenes en la caligrafía asiática, pasando por los movimientos artísticos que la influenciaron y finalizando en su presente y referentes.
  • Aprender la estructura básica de la figura humana, a través de una fase de estudio anatómico, calco repetitivo y dibujo con modelo en vivo
  • Realizar proyectos prácticos en donde los estudiantes apliquen técnicas, materiales y elementos de desarrollo gráfico en base a la ilustración japonesa.

 

Áreas disciplinares que conjuga el curso:

Ilustración

Arte

Caligrafía asiática

Japonés

Diseño Gráfico

Fechas : 21, 24, 28, 31 de agosto, 4 de septiembre
Horario: de 18:00 – 20:00
Costo : 55 USD
Inscripciones hasta : 20 de agosto de 2017
Docentes: Sebastián Acosta

Inscripciones : María Cristina Jaramillo
mcjaramillo@flacso.edu.ec
tel : 2946800 exte (2036)

para transferencias: Deposito cuenta número 02057017197 PRODUBANCO  a nombre de FLACSO 
 RUC de FLACSO: 1791036514001.

 

  • Formulario lleno (descargar aqui)
  • Copia simple de cédula o pasaporte
  • Foto tamaño carné (adherida en el formulario de  inscripción)
  • Recibo de pago, para esto tienen algunas opciones:

-Personalmente en la tesorería de FLACSO (planta baja, torre 1)
-Depósito o transferencia bancario a la cuenta corriente de FLACSO en PRODUBANCO número 02057017197 RUC 1791036514001

 

 

[vc_cta h2=»Descarga el contenido completo por sesiones » h2_font_container=»» h2_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» h4=»» h4_font_container=»» h4_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» txt_align=»center» shape=»rounded» style=»classic» color=»turquoise» el_width=»» add_button=»» btn_title=»Texto del botón» btn_style=»modern» btn_shape=»rounded» btn_color=»grey» btn_size=»md» btn_align=»inline» btn_i_align=»left» btn_i_type=»fontawesome» btn_i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» btn_i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» btn_i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» btn_i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» btn_i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» btn_css_animation=»» add_icon=»» i_type=»fontawesome» i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» i_color=»blue» i_background_style=»» i_background_color=»grey» i_size=»md» i_css_animation=»» css_animation=»» use_custom_fonts_h2=»» use_custom_fonts_h4=»» btn_button_block=»» btn_add_icon=»» btn_i_icon_pixelicons=»vc_pixel_icon vc_pixel_icon-alert» i_on_border=»»]

Descarga el Syllabus

[/vc_cta]