DE LA EDICIÓN AL FOTOLIBRO


MishaVallejo_IsadoraRomero

Este es un taller intensivo de introducción a los fotolibros y su realización. La idea es analizar y dialogar sobre esta herramienta editorial para luego desarrollar un concepto de fotolibro en conjunto. Se analizarán todos los procesos editoriales que incluyen conceptualización, secuenciación, edición, diseño, materiales, costos y distribución, hasta finalizar con una maqueta de libro que será trabajada en grupo.

El taller se impartirá durante cuatro días de trabajo intensivos, en donde se ahondará sobre las diferentes herramientas narrativas visuales contemporáneas, enfocadas en publicaciones impresas. Se analizará ampliamente la literatura y publicaciones ya existentes. Esto permitirá explorar un amplio panorama narrativo.

Objetivo general:

Adentrarse al lenguaje narrativo del fotolibro a través del acompañamiento de los participantes en la creación de un proyecto editorial colectivo, usando todas las herramientas que permiten los lenguajes visuales contemporáneos.
Objetivos específicos:

– Conocer desde dónde se construye un lenguaje visual editorial
– Entender la secuenciación de imágenes en una narración impresa
– Entender los contextos de la fotografía contemporánea relacionadas a lo editorial – Encontrar una metodología de trabajo idónea para el proyecto colectivo
– Debatir en conjunto sobre el proyecto
– Finalizar con un proyecto de maquetación de libro hecho en colectivo
Áreas disciplinares que conjuga el curso:

Fotografía, imagen, fotografía contemporánea, diseño, edición, arte, arte contemporáneo, publicaciones, editorial, narrativa.

Duración del curso.

  • –  Total de horas: 24 horas
  • –  Horario semanal: cuatro sábados consecutivosPúblico al que está destinado el curso:Estudiantes de artes, comunicación, diseño o fotografía, interesados en el lenguaje visual y editorial. Fotógrafos, artistas visuales, diseñadores, antropólogos visuales y público en general interesado en fotografía.
    Profesores:Misha Vallejo. Ecuador, 1985
    Magíster en Artes en Fotografía Documental por la Universidad de las Artes de Londres. En el 2016 publica su primer fotolibro “Al otro lado” con Editora Madalena de Sao Paulo, que fue seleccionado como uno de los mejores libros de autor de ese año por el festival Rencontres de la Photographie de Arles, Francia, obtuvo una mención de honor en el Premio Internacional Felifa-Fola Argentina 2016, fue elegido mejor libro de fotografía del

2016 de Brasil, fue incluido en la exhibición Fenómeno Fotolibro en el CCCB de Barcelona y en el Athens Photo Festival 2017. Entre sus reconocimientos más recientes está el Premio Fotoperiodismo Por La Paz (2017), el Premio Nacional de las Artes Nuevo Mariano Aguilera (2015) entre muchos otros.

Isadora Romero. Ecuador, 1987.
Fotógrafa y video realizadora ecuatoriana. Ha expuesto individual y colectivamente en Ecuador, Argentina y en el ciberespacio. Es la ganadora del premio Fotoperiodismo por la Paz de Ecuador, seleccionada para el premio Brasil de Arte Emergente y finalista del premio Inge Morath Award de la fundación Magnum en 2017. Su fotolibro “Polvo de estrellas” fue finalista en el premio FELIFA futura y su proyecto de fotolibro Puño y Letra fue el ganador de los fondos del Ministerio de Cultura 2017. Sus trabajos multimedia han sido seleccionados y proyectados en Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Italia, México y España entre 2015 y 2017

Fechas : 16,20,30 de junio y 7 de julio de 2018
Horario: de 14:00 – 17:00
Costo : 120 USD
Inscripciones hasta : 10 de junio de 2018
Docentes : Misha Vallejo e Isadora Romero

Inscripciones : María Cristina Jaramillo
mcjaramillo@flacso.edu.ec
tel : 2946800 exte (2036)

para transferencias: Deposito cuenta número 02057017197 PRODUBANCO  a nombre de FLACSO 
 RUC de FLACSO: 1791036514001.

 

  • Formulario lleno (descargar aqui)
  • Copia simple de cédula o pasaporte
  • Foto tamaño carné (adherida en el formulario de  inscripción)
  • Recibo de pago, para esto tienen algunas opciones:

-Personalmente en la tesorería de FLACSO (planta baja, torre 1)
-Depósito o transferencia bancario a la cuenta corriente de FLACSO en PRODUBANCO número 02057017197 RUC 1791036514001

 

 

[vc_cta h2=»Descarga el contenido completo por sesiones » h2_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» h4_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» txt_align=»center» shape=»rounded» style=»classic» color=»turquoise» btn_title=»Texto del botón» btn_style=»modern» btn_shape=»rounded» btn_color=»grey» btn_size=»md» btn_align=»inline» btn_i_align=»left» btn_i_type=»fontawesome» btn_i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» btn_i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» btn_i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» btn_i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» btn_i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» i_type=»fontawesome» i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» i_color=»blue» i_background_color=»grey» i_size=»md» use_custom_fonts_h2=»» use_custom_fonts_h4=»» btn_button_block=»» btn_add_icon=»» btn_i_icon_pixelicons=»vc_pixel_icon vc_pixel_icon-alert» i_on_border=»»]

Descarga el Syllabus

[/vc_cta]