desde colombia, taller de curaduría con Santiago Rueda

Camilo Restrepo / Finite / infinite games (Raul Reyes)/ 2013

PROJECT ROOM DE ARTE ACTUAL FLACSO

convoca al taller de curaduría

desde colombia

con Santiago Rueda


FECHAS y HORARIO: 2 y 3 de septiembre 2014, de 16h a 19h

LUGAR: Project Room de Arte Actual FLACSO (La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro)


En este taller el curador de arte colombiano enseñará algunas de las dinámicas y trabajos en este campo realizados en Colombia y otros países de América. Así mismo, se realizarán una serie de ejercicios prácticos enfocados a entender la curaduría como un proceso aplicable en diferentes áreas de la cultura, incluyendo lo personal, lo subjetivo y lo anecdótico.


¿Cómo participar?

El taller está dirigido a artistas, curadores, gestores cultuales y público interesado en el tema.

Si te interesa participar, por favor, envía un correo electrónico a projectroomaa@gmail.com con el asunto “APLICACIÓN desde colombia – APELLIDO DEL SOLICITANTE”, hasta el 24 de agosto de 2014, con la siguiente información:

  • Nombre, datos de contacto, profesión, blog o web (opcional), biografía breve;
  • Carta de motivación de máximo 300 palabras.

Se seleccionarán un máximo de 15 participantes. Se espera de los asistentes una participación activa en el taller. El taller será gratuito.


El tallerista

Santiago Rueda Fajardo, investigador y  Curador  independiente, es PhD en Historia, Teoría y Crítica de Arte de la Universidad de Barcelona, España.  Entre sus reconocimientos constan: Premio de Ensayo sobre Arte Colombiano (2004) con Híper/ultra/neo/post: Miguel Ángel Rojas 30 años de arte en Colombia; Premio Nacional de Crítica (Colombia, 2006),  Premio de Ensayo sobre Arte Colombiano (2008) con Una línea de polvo, arte y drogas en Colombia y con Furor Mineral: A idade da terra, ultima película de Glauber Rocha (2012). Ha sido curador de diferentes exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Brasil, Ecuador, Urguay y Colombia.

http://santiagorueda.wordpress.com/

.