Coleccionismo y Memoria Artística

PROJECT ROOM DE ARTE ACTUAL FLACSO

invita al Encuentro

COLECCIONISMO Y MEMORIA ARTÍSTICA


La Fundación Museos de la Ciudad, conjuntamente con el Colectivo la-scolaris.org, y en colaboración con Arte Actual-FLACSO y el Centro Cultural Metropolitano, tienen el agrado de extender a usted una cordial invitación al Primer Encuentro de Coleccionismo Institucional y Arte Contemporáneo: debates, perspectivas y estado de la cuestión en el Ecuador, a realizarse en el mes de septiembre de 2014.

El programa de COLECCIONISMO Y MEMORIA ARTÍSTICA presenta el primer encuentro: Coleccionismo Institucional y arte moderno/contemporáneo: debates, perspectivas y estado de la cuestión en el Ecuador; que busca incentivar la reflexión sobre las problemáticas y enfoques vinculados al coleccionismo de arte moderno y contemporáneo, a la vez que reconoce la responsabilidad social de los museos en el fomento de la investigación, conservación y difusión de las prácticas artísticas, los archivos y las colecciones vinculados a este quehacer. Esta perspectiva conlleva cuestionamientos sobre el estado actual de este tipo de acervos y sus proyecciones futuras que contribuyan a la puesta en valor de diversos procesos del campo artístico ecuatoriano. Este encuentro busca revisar y actualizar el frente de acción de los centros culturales y museos municipales en torno a su rol en la constitución y gestión del patrimonio artístico público.

Miércoles 10 de septiembre a las 17:30 en el Centro de Arte Contemporáneo: Instituciones y arte moderno/contemporáneo, debates, perspectivas y estado de la cuestión en el Ecuador. Participan: Mónica Vorbeck, Katya Cazar, Patricio Guerra, Lupe Álvarez. Modera: La Scolaris. (Malena Bedoya y Pamela Cevallos).

Jueves 11 de septiembre a las 17h00 en el Project Room de Arte Actual FLACSO: Plenaria sobre COLECCIONISMO Y MEMORIA ARTÍSTICA, Instituciones Culturales en el Ecuador (resultado de las mesas de trabajo con agentes y representantes de instituciones vinculadas a las reservas).

La entrada es libre.


LINKS DE INTERÉS

http://www.laselecta.org/2014/10/sobre-el-encuentro-de-coleccionismo-y-la-sospecha-de-la-necesidad-de-una-practica-curatorial-para-las-colecciones-por-eduardo-carrera/