bacHteria

bacHteria

Edison Cáceres Coro

bacHteria tiene como antecedente, intervenciones realizadas en lugares desocupados de la ciudad de Quito, como estacionamientos, casas deshabitadas, terrenos baldíos, entre otros espacios urbanos, donde Edison Cáceres Coro, genera acciones performáticas y sonoras, en forma individual y colectiva. A partir de ello, construye un registro audiovisual, que luego es compartido, permitiendo así, la difusión de la propuesta.

Para Project Room de Arte Actual se propone mostrar parte de estos procesos performáticos y sonoros a  partir de múltiples medios y contenidos que buscan la experimentación e innovación del lenguaje visual a través de la convergencia de medios  (performance, video, sonoridades), en relación y diálogo con espacios abandonados de la ciudad.

Tres instalaciones, junto a dos videos del registro urbano 2014, y una intervención performática-sonora en vivo, trasladarán estos espacios vacíos de Quito al espacio del Project Room.

Fechas y horarios:
Viernes 27 de febrero
Proceso abierto al público: de 15h00 a 18h00
Acción performática: de 18h00 a 19h00

 

SOBRE EL ARTISTA

Edison Cáceres Coro. Artista multidisciplinar. Licenciado y diplomado por la Facultad de artes UCE. Realiza una residencia de arte acción en Valparaíso – Chile  (2011). Coordina el proyecto de La Multinacional, un espacio experimental de gestión, exhibición y difusión de arte contemporáneo en Ecuador, estableciendo redes de trabajo en Latinoamérica, EEUU y Europa. A través de este proyecto ha creado diversas propuestas de exhibición en las que participa activamente como artista, curador y gestor: “Dando La cara” Autorretrato y autorepresentación, “Cero-Punto-raya” muestra de dibujo contemporáneo Ecuador, Ad-hoc “Toda casa abandonada será tomada” (2014), “Asentamiento Performance” portafolios, documentación y visibilización de artistas de performance en el Ecuador (2013). Realizó su más reciente exposición individual, Histórico /A- Histórico, en La Multinacional (Quito, abril 2013). En agosto de ese mismo año es seleccionado para realizar el performance “Sal” en el IV encuentro de performance Ma. Teresa Hincapié en Colombia. Ha expuesto de manera colectiva dentro y fuera del país, en espacio público y galerías institucionalizadas y autónomas, en encuentros de arte acción, instalación y video en Colombia, Chile, México, España, Brasil, Argentina. Actualmente reside y trabaja en Quito – Ecuador.

 

[vc_cta h2=»REGISTRO FOTOGRÁFICO» h2_font_container=»» h2_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» h4=»» h4_font_container=»» h4_google_fonts=»font_family:Abril%20Fatface%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal» txt_align=»left» shape=»rounded» style=»classic» color=»classic» el_width=»» add_button=»» btn_title=»Texto del botón» btn_style=»modern» btn_shape=»rounded» btn_color=»grey» btn_size=»md» btn_align=»inline» btn_i_align=»left» btn_i_type=»fontawesome» btn_i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» btn_i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» btn_i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» btn_i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» btn_i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» btn_css_animation=»» add_icon=»» i_type=»fontawesome» i_icon_fontawesome=»fa fa-adjust» i_icon_openiconic=»vc-oi vc-oi-dial» i_icon_typicons=»typcn typcn-adjust-brightness» i_icon_entypo=»entypo-icon entypo-icon-note» i_icon_linecons=»vc_li vc_li-heart» i_color=»blue» i_background_style=»» i_background_color=»grey» i_size=»md» i_css_animation=»» css_animation=»» use_custom_fonts_h2=»» use_custom_fonts_h4=»» btn_button_block=»» btn_add_icon=»» btn_i_icon_pixelicons=»vc_pixel_icon vc_pixel_icon-alert» i_on_border=»»]Paula Parrini[/vc_cta]