Aequatorlab V.3, Ma. Rosa Jijón y Juan Esteban Sandoval

María Rosa Jijón y Juan Esteban Sandoval.
Aequatorlab V.3
Julio 2008

Aequatorlab es un proyecto multimedia que inició en febrero de 2007, en Roma-Italia, como una investigación sobre los lugares y personas que se encuentran en la línea ecuatorial que atraviesa los países de origen de los artistas involucrados: Ecuador y Colombia. La investigación está orientada hacia la búsqueda de espacios de diálogo entre actores sociales y culturales a través de la documentación y la producción de insumos artísticos y del tratamiento de temáticas que puedan suscitar encuentros y coloquios entre los interesados.

Sobre los artistas:

María Rosa Jijón
Quito, 1968. Artista visual y activista por los derechos de los inmigrantes. Vive y trabaja en Roma como profesora del proyecto europeo MU-SE y colabora con la red G2, de segundas generaciones de inmigrantes en Italia. Pertenece al proyecto de intercambios artísticos “El Puente”, que opera en Medellín y varias ciudades europeas. Es parte de equipo de investigación del proyecto de formación CETOJ junto a la Corporación de Reyes Latinos y Reinas Latinas del Ecuador.

Juan Esteban Sandoval

Medellín, 1972. Artista, responsable de la Oficina Arte de la  Fondazione Pistoletto. Sus obras indagan sobre la relación entre historia, identidad y comunicación. Ha desarrollado proyectos con asociaciones de mediación cultural sobre temáticas de la migración. Sus obras más recientes, desde los objetos, hasta las intervenciones en espacios públicos y el video, sintetizan diversos aspectos de la hibridación como clave de lectura de nuestras culturas.

Más información
http://aequatorlab.blogspot.com