ACTIVACIONES PROYECTO ESPORA 2021

DISOLVERSE ES UN PLACER – LUIS ENRIQUE ZELA-KOORT

 

Disolverse es un placer, proyecto instalativo para un jardín urbano, busca desplazar las lógicas antropocentristas, haciendo foco conceptual y utilitario en el bienestar de agentes no-humanos. 

 

Sábado 25 de septiembre – 11h00 

Evento presencial (La Pradera E7 – 174 y Av. Diego de Almagro – FLACSO)

EL ESFUERZO – ADRIÁN BALSECA

 

¿Qué peso arrastra la huella socio-ambiental del paradigma neoliberal de una producción agrícola ilimitada?

El Esfuerzo (2021) es un homenaje a las luchas populares emprendidas contra multinacionales agrícolas y enclaves bananeros, iniciados a comienzos del siglo XX en Ecuador. 

 

Sábado 11 de septiembre – 11h00 

Evento presencial (La Pradera E7 – 174 y Av. Diego de Almagro – FLACSO)

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA “HABLAR PIEDRAS – PRUEBA Y ERROR PARA NOMBRAR LO NO HUMANO”  CON YOYITA AÑAZCO

“Hablas piedras” es una expresión que se usa para señalar que no se sabe de lo que se habla pero, ¿Cómo podrían “hablar” las piedras? Si les hemos atribuido características inanimadas, al igual que a la naturaleza, ¿Cómo esto ha afectado nuestra relación con ella? Imaginar otras posibilidades de un lenguaje fuera de lo humano, es el objetivo de este taller en donde compartiremos algunos conceptos, literatura y exploraciones en el huerto para, finalmente, hacer un ejercicio de prueba y error que nos permita pensarnos dentro de esta red interespecies, y no por sobre ella.

 

Viernes 16 de julio – 2021

HAPTIC/VISUAL IDENTITIES

La obra de Cristian Villavicencio & Agata Mergler fue parte de la apertura de Proyecto Espora. Varias cámaras ubicadas en el jardín comestible se acercaban a los detalles de las plantas, lxs asistentes a manera de caricia enfocaban diferentes detalles mientras en una pantalla otros espectadores se deleitaban por ese recorrido poético, pequeños detalles de las plantas ocultos a simple vista se hacían visibles para descubrir un nuevo mundo.

 

Sábado 19 de junio – 2021