CURSO: INTRODUCCIÓN A TOUCHDESIGNER

CURSO: INTRODUCCIÓN A TOUCHDESIGNER

 

DOCENTE: Henry Lamiña

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Curso enfocado en generar una experiencia de trabajo con herramientas digitales en el campo del arte, se propone producir un primer acercamiento al arte digital multimedia desde la práctica, está dirigido a artistas, estudiantes de arte o personas en general con curiosidad e interés de aprender y experimentar con las posibilidades de Touchdesigner.

Touchdesigner es una plataforma de programación visual basada en nodos para contenido multimedia interactivo en tiempo real. Ha sido utilizado por artistas, programadores, codificadores creativos, diseñadores de software e intérpretes para crear actuaciones, instalaciones y proyectos multimedia.

Es una herramienta para que artistas, diseñadores visuales y miembros de otras comunidades ajenos al lenguaje de la programación, tengan un acercamiento al arte digital desde la práctica y sin un conocimiento previo.

Objetivo general:

  • Fomentar un acercamiento al arte digital desde la práctica.

Objetivos específicos:

  • Proporcionar bases sobre el mundo de la programación visual orientada a objetos con Touchdesigner.
  • Asimilar conceptos básicos y conocer las diferentes familias de operadores, cuáles son las funciones de cada uno y como crear redes más o menos complejas.
  • Dotar a los asistentes de una base para comenzar a abordar proyectos diferentes de generación de gráficos animados 2D o 3D.
  • Experimentar con la manipulación de imágenes en tiempo real.

 

Áreas disciplinares que conjuga el curso:

  • Arte, tecnología, arte contemporáneo, arte digital.

 
MODALIDAD: Virtual 
TOTAL DE HORAS DEL CURSO: 12 horas 
HORARIOS: 4, 5, 6, 7, 8, 9 de abril, 17h00 a 19h00 
INVERSIÓN: $50

 

Público al que está destinado el curso:

Personas con interés en tener un acercamiento a herramientas de digitales de creación, artistas, estudiantes de bellas artes o público en general con interés en experimentar con programación visual.

NO se requiere conocimientos previos del programa.

Material necesario

 

Profesor:

Henry Lamiña (Quito, 1992)

Artista visual. Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Central del Ecuador (Quito, 2017). Máster Universitario en Investigación en Prácticas Artísticas y  Visuales por la Universidad de Castilla-La Mancha (España, 2019), donde actualmente se encuentra realizando un Doctorado en Humanidades, Artes y Educación.

Su trabajo ha sido expuesto en diferentes ciudades de Ecuador y España, ha obtenido becas en ambos países para continuar con su investigación. Su práctica artística actual se caracteriza por la experimentación con herramientas tecnológicas, y se encuentra en un territorio interdisciplinar que combina dibujo, imagen en movimiento, arte sonoro e intervenciones espaciales.

 

INSCRIPCIONES Y FORMA DE PAGO:

  1. Depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente de FLACSO en PRODUBANCO número 02057017197, RUC de FLACSO 1791036514001
  2. Compra en línea con tarjeta de crédito
  3. Llena el formulario

TRANSFERENCIA BANCARIA INTERNACIONAL

Banco Beneficiario: BANCO DE LA PRODUCCIÓN
Swift: PRODECEQ
Dirección: Centro Corporativo EKOPARK, Torre 1 Produbanco Av. Simón Bolívar S/N y Vía Nayón
Ciudad –País: Quito-Ecuador
Beneficiario: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador
RUC: 1791036514001
Cuenta: 02057017197
Dirección: Pradera E7-174  Diego de Almagro
Teléfono: (593)2946800
Ciudad –País: Quito-Ecuador
*Cabe señalar que las comisiones deben ser asumidas por la persona que realiza la transferencia, el valor que se debe acreditar a la cuenta de Flacso debe ser el indicado.