PARA IR AL CIELO / DARWIN GUERRERO

Nos hemos propuesto para este año una agenda intensiva de exposiciones con el fin de reactivar esta actividad en la ciudad, compuesta por 15 exposiciones en 5 periodos, con 3 muestras individuales simultáneas, además de diversas activaciones. En febrero arrancamos con la primera tripleta de muestras con “Mal” de la guayaquileña Gabriela Serrano, “Horizonte de sucesos” del quiteño Moisés Yunga y “Para ir al cielo” del cuencano Darwin Guerrero, 3 muestras individuales simultáneas.
 
Inauguración: Sábado 19 de febrero 2022 – 11h00
Dirección: La Pradera E7 – 174 y Av. Diego de Almagro -Quito
 
 
HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: De miércoles a sábado de 10h00 a 17h00
EN EXPOSICIÓN HASTA EL 1 DE ABRIL 2022

PARA IR AL CIELO / DARWIN GUERRERO

Este trabajo se mueve en los límites entre la escultura y la instalación, utilizando referencias desde la ficción, la ironía y la historia del arte. Este conjunto de objetos –paradójicos, absurdos, disfuncionales–, invita a contemplarlos, descubrirlos y enfrentarlos. Se propone entablar un diálogo entre las obras y el público, así como el diálogo del espectador consigo mismo.

Darwin Guerrero

Cuenca-Ecuador, 1986. Realizó sus estudios de Artes Visuales en la Universidad de Cuenca. Ha participado en talleres, seminarios y exposiciones individuales y colectivas en algunos países, así como en proyectos vinculados a la comunidad. Entre las exhibiciones destacan: Juguetes/ de lo ingenuo a lo perverso, (Galería Saladentro, Cuenca, 2022); Tiraje, (La Leonila Wakawasi, Cuenca, 2021); Para ir al Cielo, (Galería Talō, Cuenca, 2021); Rupturas/Visiones, (Taller Maldonado, Guayaquil, 2021); Luz Lateral, (Galería Saladentro, Cuenca, 2020); El Principio de la Incertidumbre, (Museo Universitario, Cuenca, 2019); Artefactos y Artilugios, (Museo de la Ciudad, Cuenca, 2017); Entornos, (MMAM, Cuenca, 2016); Estadios, (Galería Proceso, Cuenca, 2015); Aquella locura divina llamada ironía, (MAAC, Guayaquil, 2015); Una cartografía del arte contemporáneo en Ecuador, (MMAM, Cuenca, 2014); La copia de la copia de la copia, (Galería de Arte del Palacio Municipal de Puebla, Puebla, 2014 y MAAC, Guayaquil, 2013). Junto a Dani Minchalo realizó la instalación Lluvia, (Puente de El Centenario, Cuenca, 2013). Participó además en LiminalB Exhibition – Festival Screen From Barcelona y Feria Loop 2012, (Galería H20, Barcelona, 2012); en el Fluid New Media Lab, (Local Project Art Space, New York, 2012); y en Dimensiones Variables, (Galería Proceso, Cuenca, 2011). Fue parte del proyecto de video-performance Historias de Cuenca, dirigido por Fernando Baena, (Festival de Arte Acción Cuenca, FAAC, 2015); del proyecto curatorial Paraísos Perdidos. Revisitando los cines en Cuenca, (Bienal de Cuenca, 2015); y del proyecto Recetario Audiovisual – Comida emigrante, (Festival de Arte Urbano Al Zur-ich octava edición, Quito-Cuenca, con el colectivo Myts, 2010). Intervino en el Laboratorio de Proyectos Pedagógicos Artísticos dirigido por Luis Camnitzer, organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, (Quito – Ibarra. 2013). Estuvo a cargo del Departamento de Museografía y Producción de Obra de la XIV Bienal de Cuenca, 2018-19.