Géneros en el siglo XIX, XX, XXI: lectura y producción fotográfica

Géneros en el siglo XIX, XX, XXI: lectura y producción fotográfica

Este curso consiste en el análisis de los géneros fotográficos y sus antecedentes en la historia del arte, considerando su progresión desde el siglo XIX al XXI. Se harán lecturas fotográficas de la obra de autores clásicos y contemporáneos teniendo en cuenta los usos y motivaciones del bodegón, el paisaje, el retrato y el desnudo para comprender su alcance como instrumento de reflexión sobre la creación fotográfica y la capacidad de este lenguaje artístico de provocar nuevas lecturas y atribuirle significación a la imagen. Los participantes producirán pequeños proyectos personales de los distintos géneros tratados desde una perspectiva contemporánea.

Docente: María Inés Armesto (Buenos Aires, 1971). Fotógrafa, realizadora audiovisual, curadora y editora fotográfica, docente y gestora cultural. Es Máster en Educación y Museos por la Universidad de Murcia (España), Licenciada en Publicidad y Analista en Medios de Comunicación Social por la Universidad de Salvador (Argentina). Trabaja en el Archivo Blomberg desde su fundación, en el año 2000 (www.archivoblomberg.org). Se desempeña como docente de fotografía y lenguaje cinematográfico desde el 2001. Ha participado como artista y curadora en muestras de arte en Ecuador, Francia, Argentina y Estados Unidos. Actualmente se encuentra desarrollando investigaciones vinculadas al aprendizaje y la divulgación científica a través del arte.

 

Fechas y horario: del 25 de mayo al 22 de junio 2019, sábados de 10h30 a 12h30

Total de horas: 10 horas

Costo del curso por participante: $50

Cierre de inscripciones: 22 de mayo 2019

La inscripción la puedes realizar de manera presencial acercándote a la Torre 1, PB, con Jenny Villegas o enviar todos los documentos escaneados a la siguiente dirección: jevillegas@flacso.edu.ec

Los requisitos son:

(Enviar los comprobantes de transferencia también a Francisco Valverde fjvalverde@flacso.edu.ec)

Si te inscribes en 2 o más cursos, pregunta por tu descuento.

Para saber más: Lectura y producción fotográfica

Curso certificado por FLACSO.

Si te inscribes en 2 o más cursos pregunta por tu descuento.