Project Room 2020

Cuerpas: jornadas de performance

Estas jornadas de performance son un posicionamiento estético-político que reivindica a las cuerpas feminizadas dentro de una estructura patriarcal, y buscan vulnerabilizar desde el lenguaje hasta los actos cotidianos discriminatorios. Lxs artistas participantes plantean la posibilidad de activar mecanismos de identificación afectiva, física y sensorial buscan «construirnos desde las diferencias, con la conciencia de que una parte de todxs nos habita».

Secreto Sarayacu

Este documental ofrece una narrativa interactiva no lineal acerca de la vida diaria de la comunidad indígena de Sarayaku. Utilizando el lenguaje audiovisual que incluye videos, fotografías, textos, audios e ilustración, este proyecto se acerca a la cosmovisión Kichwa y su lucha por preservar su territorio, la selva amazónica, y así combatir el cambio climático.

Club del Collage

El colectivo busca dialogar, experimentar y difundir la práctica del collage para generar momentos de interacción creativa y respetuosa y para eso, crea y forja relaciones comunitarias desde el arte. Durante tres días tendremos la oportunidad de hablar, aprender y compartir diferentes técnicas de creación conjunta y en línea como parte de nuestro Project Room.

Señales de humo

La artista visual Patricia Viel fue seleccionada para participar del Project Room en 2020 pero las condiciones sanitarias nos impiden tenerla con su acción en Ecuador. No obstante, ella ha realizado una obra específica, una señal de humo que quiere compartir con nosotrxs desde el sur del continente.

Cuerpx antenx

Conferencia de la artista colombiana Tatiana Avendaño en formato de enlace cuántico, pensada para acercarnos a las tecnologías ocultas en la larga historia de la persecución contra las mujeres y los cuerpos feminizados. La conferencia está basada en los aportes de la investigación sobre una infraestructura de comunicación en tiempo real, que pueda ser activada en el propio cuerpo; una comunicación capaz de sobrepasar las capacidades de los dispositivos electrónicos y digitales de la era del extractivismo de datos y de la tierra.