FABULAS Y BESTIAS (de la vida ordinaria) Natalia Espinosa

A veces extraño esas fábulas que te contaban hasta quedarte dormida, en los que el mundo y la existencia aparecían ordenados y con propósito. Extraño el sentimiento de seguridad y justicia que emanaban, y el sueño que llegaba entre las palabras finales.

Así que, para no caer en la melancolía, he observado algunas de las opciones que la sociedad actual me ofrece para vivir una existencia razonable y con propósito. He encontrado algunas manifestaciones hasta el momento: ser exitoso y constante en el trabajo; enamorarse de la persona correcta y quererse por siempre jamás; ser el pilar de una familia; practicar alguna tradición o religión; ser bueno (y preferentemente también bello); entre otras.

Estas opciones son el punto de partida de esta muestra. Siempre me sorprende la contundencia con que suelen ser nombradas, versus la variedad de resultados que provocan.

Temo que la moraleja se haya perdido entre las infinitas combinaciones que el romanticismo,  la práctica y el instinto ofrecen al juntarse en un solo cuento.

Natalia E.A

Fotografías de la muestra